Dólar imparable. No hay préstamo que devuelva la confianza

Sin la tutela del Banco Central, el dólar superó los 26 pesos en Santa Fe

Ayer el gobierno nacional advirtió que el Banco Central ya no ofertará los 5000 millones de dólares a un precio de 25 pesos por divisa que colocó en las últimas dos semanas para desincentivar la demanda y establecer un techo. En Santa Fe las casas de cambio venden la divisa a 26,20 pesos.

Este viernes el dólar se consigue en el microcentro santafesino a 25,30 pesos para la compra y 26.20 para la venta. El alza en la divisa tiene que ver con el anuncio del Banco Central de dejar a partir de hoy de ofrecer US$5000 millones a $25 para ponerle un techo a la divisa: el dólar cotizó en alza y alcanzó su máximo histórico.

Según informó La Nación, en el segmento mayorista, que es el que marca la tendecia del mercado, el billete se ofreció a $25,34 y replicó en el minorista. En algunos bancos incluso se vende por encima de los $26, como en el Galicia que se intercambia a $26,10 en su punta vendedora, 37 centavos más que ayer.
Según el promedio diario que realiza la entidad conducida por Federico Sturzenegger, en base a bancos y casas de cambio, el dólar se pactó hoy en su cierre a $25,95 en su punta vendedora y $24,99 para la compra.
El préstamo del FMI quedó muy por encima de las cifras que circulaban de antemano, que llegaban a hablar de una cifra entre 30.000 y 40.000 millones de dólares, y refleja la intención del organismo de brindarle un contundente respaldo al Gobierno que termine por despejar cualquier duda respecto de la capacidad de financiamiento del gradualismo. Es el mayor acuerdo en la historia del Fondo, medido en dólares.
El acuerdo prevé un déficit fiscal del 2,7% del producto bruto interno (PBI) este año y 1,3% en 2019 y metas de inflación de 17% para 2019; 13% para 2020 y 9% en 2021. La novedad: el acuerdo mantiene “un piso para el gasto en asistencia social”, que no bajará como porcentaje del producto durante los próximos tres años. (Fuente: Diario Uno santa Fe)

Deja un comentario