Alerta por lluvias y tormentas fuertes por una masa de aire polar

Abarca al centro y sur de la provincia de Santa Fe. Mientras, se anuncia un marcado descenso de la temperatura para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.

El informe (emitido a las 20.30 y que se actualizará a las 2.30) indica que se espera que durante la noche de hoy y hasta la madrugada o la mañana del martes 12, el área de cobertura sea afectada por chaparrones y tormentas, algunos de los cuales pueden ser localmente fuertes, acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para Córdoba, el centro y norte de La Pampa, el este de Mendoza y San Luis.

Asimismo, 20.25 el difundió un aviso a muy corto plazo (tiene una duración de tres horas posteriores a su emisión) por tormentas fuertes con ráfagas para los departamentos santafesinos de Iriondo – La Capital – Rosario – San Jerónimo – San Lorenzo, y los entrerrianos de Diamante – Gualeguay – Nogoyá – Paraná – Victoria.

>>> BAJAS TEMPERATURAS

Por otro lado, el SMN emitió un informe especial por bajas temperaturas para el centro y norte del país. Allí indica que a partir del martes 12 de junio una masa de aire de origen polar comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el centro y norte del país. Se prevé que en la región central los valores de temperatura mínima oscilen entre -3 y 4 °C mientras que las temperaturas máximas entre 8 y 11 °c. En el norte del país, a partir del jueves 14, las temperaturas mínimas variarán entre 2 y 6 °C y las temperaturas máximas entre 9 y 13 °C. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17.
En este sentido, para la ciudad de Santa Fe el organismo anunció un descenso de la temperatura a partir de este martes, y que se pronunciará más el miércoles y jueves. Para mañana se espera una mínima de 8°C y una máxima de 12°C, el miércoles la temperatura oscilará entre los 6°C y 11°C, mientras que el jueves se mantendrá la máxima y la mínima descenderá hasta el 2°C. El viernes la mínima será de 3°C y la máxima de 12°C. (Fuente: El Litoral).

Deja un comentario