Mundial: Los jugadores ingleses incluyen el mate en sus dietas

Cinco jugadores del seleccionado adoptaron la infusión sudamericana y el dato llamó la atención de la prensa. Resaltan su origen y beneficios saludables. ¿El culpable? Mauricio Pochettino.

Hay tradiciones que cruzan el océano. Costumbres que, a pesar de ser modificadas y adaptadas a la sociedad en la que recaló, se mantienen en el tiempo. Como el fútbol, por ejemplo. Lo mismo comienza a suceder con el mate en la Selección de InglaterraLa prensa de ese país destacó a la infusión sudamericana como parte de la dieta de al menos cinco jugadores del equipo que se prepara para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“¿El arma secreta de Inglaterra en la Copa del Mundo? El mate, el té de Sudamérica”,respondió el popular diario The Telegraph en una extensa nota publicada en la que destaca las propiedades para la salud y brinda detalles relacionados a la producción de la yerba mate.

El periódico se encargó así de explayar lo que al periodismo inglés le llamó poderosamente la atención desde que Mauricio Pochettino está a cargo del Tottenham: cada vez son más los futbolistas que aparecían en los entrenamientos con los termos en sus botineros. (Fuente: Diario Popular)

Deja un comentario