Partes de Prensa: El diputado Omar Martínez.

Lucio Culhane es el Secretario General

Asumió la nueva Comisión Directiva del PS Rafaela.

En el marco del proceso de recambio de autoridades partidarias del socialismo en los órdenes nacional (mesa directiva y comité ejecutivo), provincial (Junta Provincial del PS Federación Santa Fe) y en los centros de las distintas localidades de nuestra provincia, asumió la nueva comisión directiva del PS Rafaela.

En un encuentro realizado en la sede partidaria de Constitución 153, y en el marco de las reuniones que semanalmente se realizan los días martes, se procedió a dejar formalmente iniciado el periodo de la nueva conducción partidaria, espacio institucional orgánico que ejercerá funciones de junio de 2018  a 2020.

La nueva comisión, integrada por reconocidos dirigentes locales, jóvenes, y trabajadores, queda conformada por Lucio Culhane , Secretario General, acompañado por Analía Marzioni como Secretaria Adjunta y Matías Cerniak que tendrá la función deTesorero.

Forman parte de la conducción Santiago Gaspoz,  María Rosa Sandes, Carolina Pelegry y  Sandra Judith Acuña como  vocales titulares y Rodolfo Adrián Becerra, Romina Tobke, Mariano Gigón y Pablo Comtesse en carácter de vocales suplentes.

Grandes desafíos.

De la reunión participaron el Diputado Provincial Omar Martínez, la ex concejal  y miembro de la Mesa Nacional del PS Natalia Enrico, militantes y allegados al espacio, quienes coincidieron en llevar adelante una tarea que posibilite, tal como se viene haciendo a lo largo del tiempo, sumar en el armado de una propuesta progresista en la ciudad y buscar nuevamente representación en el Concejo.

“Tenemos por delante un gran desafío, continuar con el gobierno de la provincia de Santa Fe, consolidar nuestro proyecto en el territorio, seguir trabajando con cada vecina y vecino en los temas que afectan a Rafaela, y que es a través de políticas públicas que busque el reconocimiento de derechos para la igualdad de oportunidades en materia de obra pública, salud, educación, seguridad, vivienda, empleo, producción”, expresó a los presentes Lucio Culhane, y agregó “nuestro partido ha estado siempre del lado de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, y queremos convocar a todos los que se sientan representados a formar parte de este Centro. Actualmente estamos organizados en distintos grupos de trabajo que sintetizan distintas expresiones e intereses temáticos, que nos permiten llevar adelante acciones todos los días”.

 Ejes de trabajo.

La organización de tareas prevé para este periodo el funcionamiento de distintos grupos de trabajo, como los de políticas sociales, mujeres y género, juventudes, desarrollo urbano y producción, barrios, entre otros.

“Estamos analizando y debatiendo junto a nuestras compañeras y compañeros en distintos proyectos. Un tema sobre el cual hemos venido trabajando en este tiempo es la generación de una propuesta integral para el uso y destino del edificio de la Recova Ripamonti, que nos permita tener un lugar de encuentro para dejar de ser la clara demostración de la falta de cuidado del patrimonio histórico de Rafaela por parte de la municipalidad, en lo que entendemos debería ser un edificio con destino público para el disfrute de quienes habitamos como así también quienes visiten nuestra ciudad”, expreso Culhane.

Trayectoria.

El nuevo Secretario General afiliado desde hace mas de 15 años, fue asistente técnico en el Nodo Rafaela e integró el Gabinete Joven del gobierno provincial en la Región 2 del Nodo Rafaela, es congresal provincial del PS y congresal nacional, integra el equipo legislativo del diputado Omar Martínez, es dirigente cooperativo y actualmente preside la Comisión de Asociados de la Filial Rafaela del Banco Credicoop.

————————————————————————————–

El acto fue encabezado por la ministra Balagué

Se presentaron cinco ofertas para obras en la Escuela de Presidente Roca.

El diputado Omar Martínez y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, participaron este martes acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra para la ampliación y refuncionalización de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 703 “Dr. René Favaloro”, de Presidente Roca.

El evento fue encabezado por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué y se realizó en el salón del establecimiento escolar. La Escuela Nº 703 fue creada en este ciclo lectivo y fue formalmente inaugurado en este evento. Hasta el momento fue anexo de la ESO 1252 de Vila.

Entre las autoridades presentes se encontraban el presidente comunal, Marcelo Bocco; la delegada de la Regional de Educación, Carolina Pelegry; la directora del establecimiento, Lorena Arcaraz; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; supervisores, docentes, auxiliares docentes, representantes de la cooperadora, del Centro de Estudiantes, alumnos, padres y representantes de instituciones de la localidad

La ministra resaltó la alegría de ver “a toda la comunidad de Presidente Roca aquí reunida. Estamos todos con muchas ganas de ver crecer esta escuela que nace hoy formalmente. Pasa de ser un núcleo rural a una independiente, integral, con sus autoridades, docentes y estudiantes”. A la vez que agregó “Todos los representantes que están acá demuestran que la escuela es una institución social, que trabaja con todos y para todos. Desde los más chiquitos porque también habrá salita de jardín para ellos.” La ministra saludó a los miembros del Centro de Estudiantes y a todos los alumnos del nivel secundario “para nosotros es muy importante la participación y que se sientan protagonistas de su educación. No son receptores, son personas que construyen Educación junto a nosotros.” Por último, felicitó a toda la “comunidad educativa que ha trabajado tanto por este proyecto” y entregó a la directora del establecimiento, el proyecto de infraestructura edilicia

La directora Lorena Arcaraz resaltó “este es un momento especial digno de celebración. Este momento es fruto de un pasado. A partir de este ciclo lectivo, vimos concretado el viejo anhelo de la ansiada independencia. El hecho de contar con una escuela secundaria en el pueblo, permite que los jóvenes puedan terminar la escolaridad secundaria, abriendo nuevas posibilidades, promoviendo el arraigo. Acompañando esta transformación, nos convoca hoy llegada de una obra de infraestructura muy importante que garantiza el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes. Por ellos, queremos expresar nuestro agradecimiento al ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe”.

Martínez destacó el “trabajo en conjunto entre la comunidad y un Gobierno Provincial que está presente en el territorio. Esto permite escuchar, dialogar y brindar respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos e instituciones. Pensando en el arraigo en la localidad de nuestros jóvenes, en una infraestructura que garantice el derecho a la educación con calidad”

 

LAS OFERTAS

El proyecto significa una inversión de alrededor de 18 millones de pesos, financiados a través de programa PROMER (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural). En la oportunidad, se presentaron cinco ofertas: Miguel Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería, $21.970.000; Menara Construcciones SA 24.892.126,66; Alegre Construcciones SA $24.250.499,97; Bernardi Construcciones SRL, $18.116.127,83 y Delco $19.926.305,60.

Deja un comentario