Santa Fe. Seguirá preso el médico acusado de abusar sexualmente de una joven luego de dormirla

Tiene 33 años y sus defensores aseguran que tiene problemas de adicción, por lo que solicitaron que se lo interne. El juez ordenó que continúe la medida cautelar.

Pablo Javier Nadalich, médico de 33 años, continuará en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que se tramita ante la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por delitos contra la integridad sexual de una joven cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia de revisión de la medida cautelar que fue celebrada en los tribunales de la capital provincial.

Nadalich es investigado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. La imputación delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana en una audiencia llevada a cabo el pasado 10 de abril. Por su parte, dos días después, el juez Carraro ordenó la prisión preventiva, la cual fue confirmada este martes por el mismo magistrado.

Adicción

Los abogados defensores del acusado solicitaron la morigeración de la medida cautelar, motivo por el cual se llevó a cabo la audiencia de este martes. “Argumentaron que el imputado tiene problemas de adicción a las drogas y que el Servicio Penitenciario no garantiza la realización del tratamiento de rehabilitación que necesita”, precisó el fiscal Fontana.

El funcionario del MPA agregó que “pidieron al magistrado que el imputado continúe en prisión preventiva, pero internado en un instituto dedicado al tratamiento de adicciones, ubicado en la Provincia de Buenos Aires”.

“Desde la Fiscalía sostuvimos que aún no se pudo corroborar si efectivamente el imputado tiene una enfermedad relacionada con el consumo de drogas. Además, manifestamos que tampoco sabemos fehacientemente si la institución que se propone como lugar de internación, tiene las condiciones necesarias para garantizar la prisión preventiva del hombre investigado”, argumentó Fontana en la audiencia. En tal sentido, concluyó que “luego de escuchar las manifestaciones de ambas partes, el juez ordenó que continúe la medida cautelar”.

Por otra parte, el fiscal del MPA recordó que ‘aún restan por hacer pericias en la computadora y el celular del imputado. Además, se aguardan los resultados de una junta médica‘.

>>> Agresión

El ilícito que se investiga ocurrió entre las últimas horas del viernes 6 y las 2.30 de la madrugada del sábado 7 de abril de este año.
“El delito fue cometido en la vivienda del hombre ubicada en la zona céntrica de la ciudad, inmueble en la que estaba junto a la víctima”, sostuvo en la audiencia el fiscal.
“El imputado es un profesional de las Ciencias Médicas, quien le suministró medicación a la mujer para que se durmiera”, recordó el fiscal.
“Una vez que la víctima estuvo en estado de inconsciencia y no podía decidir libremente sobre su cuerpo, el hombre aprovechó esta circunstancia para concretar la agresión sexual”, concluyó Fontana. (Fuente: El Litoral).

Deja un comentario