ILICITOS VARIOS…

ACCIDENTE DE TRÁNSITO,

Ocurrió un accidente de tránsito en intersección de C. Kaiser e Iturraspe. Fueron partes una motocicleta marca CORVEN modelo TRIAX guiada por un hombre de 47 años y un automóvil CITROEN C3 al mando de un hombre de 37 años de edad. A raíz del hecho resultó lesionad levemente el ocupante del birrodado.

MOTOCICLETA RECUPERADA.
Personal policial logró recuperar una motocicleta denunciada como robada.
Se trata de un motovehículo marca Honda XR cuyo hallazgo se produjo en zona de calles Tucumán y P. Corti. Previamente, la faltante de la motocicleta había sido denunciada por un sujeto en sede de la Subcomisaria Nº 1 iniciándose así investigaciones que permitieron dar con la misma. Se procedió a su secuestro y traslado a dependencia policial. Posteriormente, una vez finalizados los trámites legales correspondientes, le fue restituida a su legítimo propietario.
Labor desarrollada por efectivos de Cuerpo Guardia Infantería de la UR V.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO II.

Un accidente de tránsito se produjo en el cruce de calles Entre Ríos y Luis Oliva de la localidad de Estación Clucellas. Del mismo formaron parte una motocicleta marca Honda Biz al mando de una mujer de 29 años y un automóvil marca Toyota Hilux dirigido por un hombre de 36 años. A raíz del suceso resultó con lesiones la mujer. Personal de la Subcomisaria Nº 6 de Estación Clucellas se hizo presente en el sitio.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE ADULTOS MAYORES RESULTEN VÍCTIMAS DE ESTAFAS.
Con la finalidad de evitar las estafas o denominados “cuentos del tío” o secuestros virtuales, la Unidad Regional V solicita a la ciudadanía INSTRUIR y ADVERTIR a los adultos mayores.
Al recibir llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos. Si recibe llamada telefónica comunicando que dejaría de circular moneda nacional, llame de inmediato al 911 o a cualquier dependencia policial.

NO REALIZAR NINGUNA TRANSACCIÓN O INTERCAMBIO DE DINERO CON NINGUNA PERSONA QUE SE PRESENTE EN SU DOMICILIO.

ya que se trata de una modalidad frecuente de estafas.
No comente con extraños que posee ahorros, o que próximamente realizara algún tipo de transacción remunerada.

Las entidades bancarias y oficiales NO SOLICITAN información mediante mensajes de texto o WhatsApp y nunca se presentarán en su domicilio para hacer cambio de moneda extranjera o billetes en circulación por otro tipo de dinero.
No divulgar a personas desconocidas claves, contraseñas, nombres de usuarios. Ante la duda, consultar con un familiar o allegado.
Si alguien se apersona en su domicilio en nombre de una entidad o empresa, solicite credencial y datos personales y NO PERMITA el ingreso al domicilio hasta estar completamente seguro que pertenezca a la empresa referida. Corrobore con la entidad prestataria. Comuníquese al 911 o a la Comisaría de Jurisdicción ante cualquier situación que considere irregular.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR FOCOS ÍGNEOS
La Unidad Regional V de Policía recomienda extremar las medidas necesarias para evitar los focos ígneos:
Antes de instalar estufas de leña o carbón se deben inspeccionar los conductos de chimeneas del edificio. Estas pueden estar dañadas o cerradas y producir fuegos interiores en las estructuras de maderas del edificio.
Las estufas de combustión de leña o carbón deben afianzar el perfecto tiro y evacuación de gases al exterior, ya que, de lo contrario, pueden producirse muerte por inhalación de monóxido de carbono.
Como medida de prevención, se recomienda apagar por la noche las estufas de leña, carbón o gas instaladas en salones y habitaciones, ya que son espacios donde no suele existir una ventilación adecuada, sobre todo en casas de pueblo.
No recaliente calentadores eléctricos que funcionan con resistencia.
Respete la distancia necesaria entre aparatos calefactores y materiales combustibles de la vivienda (cortinas, manteles, colchas, etc.). Asimismo, no utilice los aparatos calefactores para secar la ropa.

Todas las calderas y calentadores de gas deben pasar una inspección técnica, que ha de ser realizada por personal cualificado, para asegurar el correcto funcionamiento. No obstruya rejillas ni conductos de calderas de calefacción.
Si percibe un olor a gas procedente del aparato calefactor, es importante no encender cerillas o mecheros. Ventile la habitación y cierre la llave del gas.

Deja un comentario