NACIONALES: Encontraron muerto a un hombre que había denunciado por corrupción a un dirigente de la UOM.

Se trata de Patricio Edgar Vitale, que debía declarar en una causa contra su exsuegro por presunta malversación de fondos.

Un hombre que denunció a un sindicalista de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue encontrado muerto en el interior de su casa de la localidad de Quilmes. Los investigadores creen que podría haber sido un suicidio.

Patricio Edgar Vitale fue encontrado anoche sin vida dentro la vivienda de Lavalleja, entre Urquiza y Vélez Sarsfield, en el oeste de la localidad bonaerense. “En los últimos días no vi nada extraño en él. Todo lo que sé lo voy a declarar ante un fiscal”, contó Florencia, uno de sus hijas, en diálogo con TN.

El cuerpo tenía una bolsa en la cabeza conectada a una manguera con nitrógeno. Mariano, hijo de Patricio quien había dormido en la habitación de al lado, fue quien lo encontró. Estaba acostado en su cama con la cabeza cubierta con una bolsa de residuo negra. “Nunca había visto ese tubo de nitrógeno”, aseguró la hija, todavía en shock por la noticia.

0000000000----------------------- IMAGENN Patricio Edgar Vitale

El hombre, que fue encontrado muerto por su hijo, había dejado una carta. Vitale había denunciado, en declaraciones a la prensa, al dirigente de la UOM local Juan Carlos Chumen, excuñado suyo, por malversación de fondos, entre otros delitos.

La carta que le dejó Vitale a sus familiares estaba divida en tres puntos: “Nada de velatorio, cremación inmediata y tirar mis cenizas en el Club Náutico de Quilmes”. Sin embargo, para la hija el texto no es suficiente para reconocer que se trató de un suicidio. “Él no se manejaba así. Lo que hizo lo tomo como algo egoísta, y él nunca era así con nosotros”, expresó.

Con respecto a cómo se manejó las fuerzas de seguridad dentro de la casa, la hija de Vitale contó que cuando llegó al lugar se encontró con más de 30 oficiales, algunos de ellos vestidos de civil. “La policía científica no estaba con el uniforme correspondiente”, denunció.

FUENTE: TN

Deja un comentario