Con el dólar en alza, el Central no tiene plazos para bajar las tasas de interés.

El Gobierno no definió en qué momento se reducirán. Mientras tanto, los bancos proyectan un tipo de cambio a $ 30.

0001----------------------------------------------------bcra

El dólar saltó 15 centavos en un día en donde el Gobierno había puesto sobre la mesa la colocación de Letes y un bono dual. De esto, en total, obtuvo unos US$ 2.100 millones.

Con este caudal de dinero, que se fue para el lado de la deuda, aún así no se pudo contener la demanda de la moneda estadounidense, que sigue al alza.

Es decir, que los bancos están previendo que el dólar va a empezar a oscilar con pequeñas subas en lo que resta del año y no creen que se maneje en valores constantes. En sus proyecciones, están hablando de un dólar más cerca de los $ 30 para fin de año. Esta cifra es clave porque a partir de allí se empiezan a trazar los presupuestos.

Por lo pronto, ya se sabe que el Presupuesto oficial no va a tener un tipo de cambio definido. Es decir: no habrá un número de la moneda extranjera ni un promedio de cotización. Esto se debe al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el que se acordó un tipo de cambio flotante.

Lo que resta de aquí en adelante, según advierten las propias entidades financieras, será ver en qué momento el Gobierno va a poder dar marcha atrás con la suba.

FUENTE: TN

Deja un comentario