Francia campeón del mundo: cómo se retrató el triunfo galo en los principales diarios del mundo.

El técnico Didier Deschamps, elogiado por su forma de conducir. Griezmann, Mbappé y Pogba, el tridente que todos aplauden.

Después de 20 años y tres días, Francia se coronó por segunda vez como campeón del mundo. El conjunto galo venció por 4-2 a Croacia en la final del Mundial, en un estadio Olímpico Luzhnikí repleto. Los medios del mundo se hicieron eco del triunfo y destacaron la solidez de la justa coronación.

“Título francés, gloria croata”, tituló el diario español El País. En la nota destacaron el papel de la selección de Croacia “que hizo todo lo contrario a su adversario, jugar hasta que acabó reventada por el infortunio arbitral y un par de relámpagos de Mbappé”.

En este marco, se refirieron a que la integración tuvo un papel muy importante en “la Francia mestiza como la de 1998”. “El conjunto de Deschamps acaba con el ímpetu del conjunto balcánico, que dominó gran parte del partido, pero que fue incapaz de contener el potencial ofensivo de su rival”, agregaron.

En tanto, el diario inglés The Guardian aseguró que Francia fue un merecido campeón en una nota titulada: “Francia selló su segunda Copa del Mundo con una victoria 4-2 sobre la valiente Croacia”.

“El juego aún estaba parejo hasta que Mbappé y Griezmann se combinaron para preparar a Pogba para que fuera 3-1 justo antes de la hora”, indicaron sobre el momento clave en que los franceses se llevaron el partido.

FUENTE: TN

Deja un comentario