Desarrollan una nueva vacuna con una protección más amplia para luchar contra la gripe.

Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.

Hace 100 años se vivió en nuestro planeta la pandemia más devastadora de la historia humana con 40 millones de muertos: la gripe española, también conocida como la gran gripe.

Mucho mejoró la salud en este siglo que pasó y los avances continúan asombrándonos con las formas de evitar y tratar enfermedadades. Y la vacunación es la piedra basal de este esfuerzo, que año a año, en el caso de la gripe, se renueva para detectar y posteriomente desarrollar y aplicar las vacunas de la cepa circulante.

En ese afán, los avances médicos unidos a estudios científicos y una tecnología más moderna no se hacen esperar. Y nuevas vacunas más poderosas y abarcativas son aprobadas para su aplicación.

Así, surgió este año la novedad de la vacuna tetravalente fabricada por Sanofi Pasteur, que brinda una protección más amplia contra cuatro cepas de gripe, dos cepas A y dos cepas B y que estará disponible próximamente en Argentina.

“A 100 años de la gripe española, pandemia que afectó a un tercio de la población mundial y que causó la muerte de millones de personas, Estados Unidos atravesó recientemente una dura temporada de gripe. Con más de 30.000 hospitalizaciones, los mayores de 65 años fueron la población más afectada. Esto deja en claro que aún falta concientización sobre la importancia de la vacunación contra la gripe“, señaló el doctor Daniel Stamboulian, durante el encuentro “Hacia la 4ta dimensión en la prevención de la gripe” que tuvo lugar en Buenos Aires para la presentación del nuevo producto.

FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario