Salud. Aseguran que cinco hábitos de vida saludables aumentan unos 10 años la vida

Dieta saludable, consumo moderado de alcohol, hacer ejercicio regularmente de moderado a vigoroso, mantener peso corporal normal y no fumar.

07/08/2018 –

Quizá en ninguna parte de la biología haya tantas opiniones aparentemente contradictorias, e incluso resultados experimentales, que afectan la fisiología humana y la patología como en los campos de los radicales libres y el estrés oxidativo, antioxidantes, alimentos y bebidas, y recomendaciones dietarias; esto es cierto cuando la prevención de las enfermedades está relacionada con la velocidad del envejecimiento y la longevidad.

Con el objetivo de reeditar el concepto original de la “Paradoja Francesa” con los últimos avances de la investigación científica titulada “El vino en moderación es un aliado de la salud”, el Dr. Raúl F. Pastor, experto de la Organización Internacional de la Viña y el Vino de París, brindó una cátedra en el Hospital de Clínicas en donde tomó como ejemplo el primer mega análisis sobre el impacto que tiene adoptar un estilo de vida de bajo riesgo sobre la longevidad, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard TH Escuela Chan de Salud Pública de EE.UU.

Los investigadores demostraron que mantener cinco hábitos saludables durante la edad adulta puede agregar más de una década a la esperanza de vida. Estos son: comer una dieta saludable, consumo moderado de alcohol de hasta aproximadamente el equivalente a 2 copas de vino tinto en el hombre o hasta el equivale a 1 copa de vino tinto en la mujer, hacer ejercicio regularmente de moderado a vigoroso, mantener un peso corporal normal, medido por el índice de masa corporal y no fumar.

Los investigadores de Harvard analizaron los datos de 34 años de 78.865 mujeres y los datos de 27 años de 44.354 hombres que participaron en el estudio de salud de enfermeras y en el estudio de seguimiento de profesionales de la salud. Allí, observaron cómo estos cinco factores de estilo de vida de bajo riesgo pueden tener un impacto en la mortalidad. (Fuente: Diario Uno).

Deja un comentario