Prensa: Reconocimiento a “Una temporada en el lejano oeste santafesino” de Borletto.

El diputado provincial Omar Martínez entregó este martes al artista Gustavo Borletto la declaración de interés de la Cámara de Diputados por su muestra fotográfica “Una temporada en el lejano oeste santafesino”. La misma se exhibe en la Casa Museo César López Claro de la cuidad de Santa Fe (Piedras 7352, Bo. Guadalupe)

El artista -radicado en la ciudad de Rafaela- agradeció a Martínez por el reconocimiento y contó que la obra es “una muestra fotográfica acompañada de objetos, dentro de una poética de cierto territorio-identidad-paisaje, que me contiene en lo geográfico y en lo sensible cultural”. Se trata de una selección de piezas tomadas en pueblos del oeste de la provincia, en su mayoría de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

El legislador por su parte resaltó la temática de la obra, “logrando llevar a nuestra región, nuestra identidad y nuestro sentir a una muestra artística en la capital provincial”. A la vez que agregó: “Santa Fe es tierra de expresiones artísticas que nos enorgullece y nos identifica. Con su imaginación creativa nos ayudan a buscar caminos hacia una sociedad más justa y equitativa”

“Una temporada en el lejano oeste santafesino está abierta al público hasta el 31 de agosto y puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12.

Borletto cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional Rosario, y en la Escuela Técnica de Fotografía y Artes Visuales de Toulouse (Francia). Enseña y escribe en torno a la Fotografía y el Arte contemporáneo. Ha realizado trabajos como montajista, de diseño de sala, guionista curatorial de exposiciones individuales, colectivas, y salones (Jurado). Expone individual y colectivamente desde hace más de 20 años. Recibió distinciones y premios a nivel nacional e internacional

UN DOMINGO PIAMONTES EN FAMILIA

El diputado provincial Omar Martínez, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, participó de una nueva edición de “Un Domingo Piamontés en Familia”, organizado por la Asociación Cultural Piamontesa de Rafaela. En el encuentro estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, como así también autoridades locales y legisladores.

“Es importante mantener viva la llama de la tradición de nuestros antepasados. Con sus costumbres y con sus valores de trabajo y solidaridad”. El legislador agradeció a la institución, a su presidente Edelvio Sandrone “por el compromiso y el esfuerzo para darle continuidad a esta fiesta que identifica a los rafaelinos” a la vez que agradeció la presencia del ministro Jorge Álvarez y de todos los presentes.

La fiesta se realizó en el gimnasio “Lucio Casarín” del Club Atlético y más de 800 personas formaron parte del encuentro donde los trajes típicos de los inmigrantes piamonteses, la bagna cauda, la música y la amistad fueron los protagonistas.

 

Deja un comentario