PRENSA: RURAL ¡ESTA SEMANA INICIAN LAS ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS!

Este martes 4 y miércoles 5 de setiembre se llevarán a cabo las Jornadas sobre Alimentación Saludable para los alumnos de los 5tos grados escuelas primarias de la ciudad, escuelas rurales y localidades cercanas. Es la instancia de mayor convocatoria y expectativa respecto de este programa que se viene desarrollando desde hace ya 5 años.

 

Organizada conjuntamente por INTI Lácteos y SRR  esta actividad, tiene como objetivo principal : “Contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación  segura, suficiente, completa, adecuada y variada  desde la infancia, además de colaborar en el fortalecimiento del Derecho a la Alimentación”.

Las Instituciones que acompañan en esta actividad son: Municipalidad de Rafaela, UCES-Sede Rafaela- a través de la Licenciatura en Nutrición, ASSAL, ASAL y el Instituto de Desarrollo Sustentable.

Su acciones se enfocan en:

·        Ayudar a generar conciencia sobre los buenos hábitos alimenticios y la actividad física desde la infancia.

·        Acercar a la comunidad escolar propuestas creativas y originales para abordar el tema de la alimentación saludable.

·        Colaborar a través de una mejor educación alimentaria en la prevención de las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

·        Replicar  y adaptar  la propuesta   en diferentes lugares  con  el fin  de multiplicar los conocimientos   y experiencias,  ampliando  la población alcanzada.

En  el marco de las Jornadas se ofrecen charlas a cargo de profesionales, jornadas especiales para los alumnos con juegos, circuitos educativos y actividades didácticas además de la entrega de material actualizado sobre la temática y productos saludables.

ILOLAY, participa y apoya desde el inicio este programa, como un actor altamente comprometido con la difusión de conocimientos mediante la generación de actividades y producción  de materiales vinculados a la importancia de un “Buen Desayuno”.

El valioso aporte de estas empresas hacen también posible la concreción de las JAS 2018: MANFREY- PINGÜINO- LA PAULINA–FUNDACIÓN ATILRA- GRANIX-DIMAX-  AGUAS BOOM- TREGAR.

La propuesta, fue declarada de interés educativo -Resolución Nº 1842/16 – por la Ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balagué.

                               

Cronograma de actividades previsto

Martes 04.09 y Miércoles 05.09.18  –Jornadas para alumnos de escuelas primarias

 08:00  a 16:30   –  en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela –

Jornadas de Alimentación Saludable para alumnos de 5to gdo de escuelas primarias de la ciudad, escuelas rurales y de capacidades diferentes.

 Entrega  de Productos Saludables

  Sorteo de un desayuno saludable, gentileza de SUPERMERCADOS PINGUINO.

Jueves 04.10.18 – Acto de Cierre  en INTI Láteos: Presentación Síntesis JAS 2018

A cargo del Comité Organizador. Participación de las instituciones que intervienen en el Auditorio de INTI  Lácteos –  Entrega del premio “Desayuno Saludable«.

 


 

Deja un comentario