San Nicolás. Cayó por su devoción mariana…había matado a su hermano

En una peregrinación lo arrestaron por el crimen de su hermano

Sucedió en la procesión a San Nicolás. El apresado fue identificado como T. W. M. de 24 años, quien contaba con pedido de captura activo.

El sábado a las 16, en adyacencias a la esquina que forman las calles San Martín y Esperanza en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario, fue aprehendido un hombre de 24 años, quien cuenta con pedido de captura activo como presunto autor del asesinato de su hermano adolescente de 17 años, crimen ocurrido en 2017. El procedimiento fue ejecutado durante el operativo policial montado en consonancia con la peregrinación de la Virgen de San Nicolás. Un oficial de la Policía Comunitaria fue quien reconoció al hombre entre la multitud y comunicó la novedad a sus jefes.

Aprehendido

Una decena de oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía rosarina, montaron un discreto operativo de aproximación al hombre reconocido por el oficial de la Policía Comunitaria, y cuando lo tuvieron a pocos pasos, se abalanzaron sobre él, lo neutralizaron y esposaron ante la atenta mirada de los vecinos que viven en inmediaciones de San Martín y Esperanza y formaban parte de la peregrinación. Luego, el hombre aprehendido e identificado como T. W. M. de 24 años, quien junto a otro hombre en la noche del 24 de diciembre del 2017 dispararon a mansalva sobre la humanidad de varios jóvenes en la esquina que forman las calles Presidente Quintana y Matienzo en la ciudad de Rosario.

Adolescente fallecido

Como consecuencia de la lluvia de balas prodigada a esos jóvenes, resultaron con heridas de bala, un muchacho de 19 años, dos de 13 y una mujer de 29, y el joven Nazareno Benjamín Ciardia de 17. Todos los heridos fueron derivados a distintos hospital rosarinos, y antes de la medianoche de la Nochebuena se conoció la noticia del fallecimiento de Ciardia en el hospital Carrasco y como consecuencia de varios impactos de bala en su espalda.

Murió su hermano

Con el paso de las horas y como fruto de la investigación que llevaron adelante los oficiales y suboficiales de la policía rosarina y los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), surgió que uno de los probables autores de la lluvia de balazos sobre las víctimas sería T. W. M. de 24 años, que es además, el hermano del joven adolescente asesinado, Nazareno Benjamín Ciardia de 17 años.

Identificado y preso


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Policía de Investigaciones (PDI), los que a su vez informaron al fiscal de la Unidad Especial de Homcidios del Ministerio Público de la Acusación, Florentino Malaponte, que investigó el caso desde el principio, y que ordenó respecto del hombre aprehendido, que continuara privado de su libertad, que sea identificado, hasta la celebración de la audiencia imputativa. (Fuente. Diario Uno Santa Fe).

Deja un comentario