Santa Fe. Un policía de franco detuvo a un camarada que robó un celular.

“Ud es un delincuente y ahora estás preso”

Una insólita situación se vivió ayer a por la tarde en el noroeste de la ciudad.  El viernes, a las 16.30, en Callejón Roca y Leiva en el noroeste de la capital santafesina, fue aprehendido un delincuente que intentó robar el celular de un vecino que caminaba por la zona. El procedimiento fue realizado por un policía que estaba franco de servicio y que atrapó al delincuente.

Grande fue la sorpresa cuando el ladrón atrapado se identificó también como policía y en actividad, y le ofreció dinero al autor del arresto para que lo dejara ir. El policía honesto comunicó la novedad a la central de emergencias 911, y posteriormente fue esposado por oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 14°.

Así fueron los hechos

Hubo un grito seco en la esquina de Arenales y Florencia Fernández. Después un violento forcejeo y otro grito más. Un peatón resiste el robo de un motociclista, y la situación es advertida por los gritos primero y visualmente después por un policía franco de servicio que caminaba por la zona. El ladrón escapa si lograr cometer el robo, y la víctima se lo cuenta a los gritos al hombre que se identifica como policía.

Acto seguido, víctima y policía comienzan a correr tras el ladrón que finalmente fue aprehendido al llegar a la esquina de callejón Roca y Leiva, al ser derribado de la moto. El policía se identificó como tal gritando “Alto Policía”, pero el delincuente los dejó azorados a ambos perseguidores y captores, cuando también se identificó como policía en actividad y le dijo al oficial “te doy plata, aflojame, yo tambien soy policía”. La respuesta del oficial fue contundente: “Vos sos un delincuente y ahora estás preso”.

Posteriormente, el oficial autor de la aprehensión, informó a la central de emergencias 911, sobre las características del procedimiento, y pidió el envió de oficiales y patrulleros para trasladar al detenido a una dependencia policial. Así fue como llegaron un oficial y un suboficial de la Subcomisaría 14ª, que inmediatamente lo esposaron, identificaron al poliladrón como G. G. B de 35 años, y lo trasladaron y alojaron en un calabozo de la Subcomisaría 14ª.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el poliladrón aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de “tentativa de robo y tentativa de cohecho agravada por su condición de funcionario público policial”.

Desde la Jefatura de la policía capitalina, se pusieron en marcha todos los resortes administrativos a través de la división Judicial para las actuaciones que desembocaran en la disponibilidad del poliladrón apresado.

Deja un comentario