NACIONALES. Nahir Galarza ya está en el penal Nº 6 de Paraná: qué se llevó a su nueva celda

La joven festejará su cumpleaños tras las rejas.

Nahir Galarza llegó este lunes a las 7.15 al penal Nº 6 de Paraná. El pabellón en que residirá se determinará luego de realizados los estudios psicológicos y psiquiátricos.

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez explicó que no habrá excepcionalidades con el trato a la joven, y que tanto ella como todos “tienen asegurado el derecho a estudiar y trabajar”.

Galarza compartiría pabellón, junto la funcionaria Bordeira, y dos agentes más detenidas por tráfico de drogas: “El primer análisis sería que Galarza vaya allí, pero se realizará un análisis y perfil psicológico para determinar el lugar más acorde”.

“El examen que se le realiza es clínico y luego todo el trámite administrativo o de papeleo, competando una serie de formularios que tienen que ver con la parte jurídica y datos filiatorios. Durante el día, se realizarán los estudios del gabinete técnico, realizado por psicólogos y psiquiatras”, añadió Sánchez.

Sobre la posibilidad de estudiar, o trabajar, “las posibilidades están garantizadas para ella, como para todos los penados. No hay excepción en esto, siempre y cuando las autoridades educativas acepten a la misma como parte del cuadro estudiantil. Seguramente (y para evitar traslados) se puede lograr un cursado semi – presencial. Pero habrá que ver si la Universidad acepta el régimen. Diariamente, no creo que se le efectúe”.

“No está definido que vaya a estar con la suboficial Bordeira. No es tan así la realidad, porque no está determinado el sector de alojamiento”, concluyó Sánchez.

Poco antes de partir a Paraná, el personal policial le hizo un último favor: cargaron su colchón en el móvil que la transportó a la nueva cárcel, envuelto en una bolsa de consorcio.

Un cumpleaños tras las rejas

Si bien en un primer momento se hablaba de que Galarza pasaría su día en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, luego de hacerse efectivo su traslado a la unidad penitenciaria, el miércoles 12 de septiembre, día en que cumple 20 –la misma edad que tenía Fernando al momento de su muerte–, lo pasará junto a sus compañeras de celda. (Fuente: Diario Uno Santa Fe).

Deja un comentario