PROVINCIAL. ¿Por qué Lifschitz no asistió a la reunión con Macri?

Las razones por las cuales el primer mandatario provincial no estuvo presente en el encuentro convocado para definir el proyecto de presupuesto 2019.

Con la intención de avanzar en el Presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri convocó para este martes a los gobernadores de las 24 provincias argentinas. Sin embargo, por los trascendidos, en principio la reunión tendrá con dos ausencias.

En el caso del gobernador de Santa Fe, la ausencia se debe a un viaje programado a Estados Unidos, donde el mandatario participará, junto con la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, de la Global Climate Action Summit (Comité Internacional de Acción por el Clima) que se desarrollará desde el miércoles hasta el viernes de esta semana en San Francisco.

En tanto, en la previa al cónclave impulsado por el Ejecutivo nacional, Lifschitz, en diálogo con Radio 10 afirmó: “Vamos a ir a escuchar al Presidente para ver cuál es su planteo. Yo no voy a estar, pero la provincia de Santa Fe estará presente”. En su lugar enviará el vicegobernador, Carlos Fascendini, que ante la ausencia del primer mandatario provincial, asistirá en ejercicio de la gobernación. Se trata de un viaje que estaba pautado desde hace dos meses.

Por su parte, Rodríguez Saá, no confirmó ni negó su presencia mañana. “Si te invita el Presidente a una reunión de forma seria, tenés que ir de alguna manera. Irá el vicegobernador, iré yo, no sé. Pero a la foto yo no voy”, señaló en una entrevista a radio Cooperativa. (Fuente: Diario Uno Santa Fe).

Deja un comentario