SANTA FE. PIDEN QUINCE AÑOS DE PRISION PARA UN ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJASTRA

Se trata un hombre de 24 años imputado en el abuso de una menor en edad preescolar. 

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación,  Alejandra Del Río Ayala (Foto encabezamiento) solicitó 15 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en edad preescolar.

El caso ocurrió en la ciudad de Santa Fe y por el mismo la funcionaria del MPA pidió la pena  en el marco de una audiencia preliminar realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

El imputado es un joven de 24 años cuyas iniciales son V.H.D., a quien se le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por resultar un grave daño en la salud; por el vínculo; la guarda y la convivencia) en concurso ideal con corrupción de menores agravada (por la convivencia y la guarda)”.

El caso tuvo lugar, según indicó la fiscal Del Río Ayala, sucedieron en el transcurso de la convivencia que el imputado mantuvo con la niña, la cual es la hija de la mujer que era su pareja.

“Los abusos que la menor sufrió por parte del acusado generaron sometimiento y humillación sexual en ella”, relató la funcionaria del MPA y agregó que el acusado “aprovechó el vínculo que ambos mantenían y la situación de convivencia para perpetrar los abusos, e incluso le contagió una enfermedad de transmisión sexual a la víctima”.

Luego de la audiencia preliminar realizada en tribunales, el juez Carraro resolverá las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el “auto de apertura a juicio” para que se realice el juicio oral y público, indicaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación. (Fuente: Diario Uno Santa Fe).

Deja un comentario