NACIONALES. ENCUESTAS: ARAGÓN: “LA GRIETA LE ESTÁ DANDO PASO A LOS NO-NO, LOS QUE NO QUIEREN ESTO NI VOLVER AL PASADO”

Raúl Aragón  (foto encabezamiento) y Asociados realizó un estudio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre un total de 603 casos, donde determinó cómo impactó en los argentinos el nuevo acuerdo con el FMI, y cuál es la imagen actual de los políticos de mayor renombre

Entre otras cosas, “preguntamos si votarían a Mauricio Macri. El 38,9% dijo que sí lo haría, pero tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de Ciudad de Buenos Aires, donde la performance del PRO siempre estuvo arriba del 50%. Ha perdido varios puntos, como consecuencia de la crisis económica”, explicó Raúl Aragón, titular de la consultora.

¿Cuántos votarían a la expresidenta? 20,5%. “Entre 20% y 22% es lo que históricamente tiene el kirchnerismo en CABA. De la misma manera que Cristina Fernández de Kirchner siempre está alrededor del 30% a nivel país. Mide siempre igual. No sube ni baja. El efecto corrupción ya está descontado, no va a bajar, pero tampoco sube”.

A su vez, para Aragón y de cara a lo que vendrá “el problema más grande de este Gobierno en 2019 no va a ser tanto la inflación o la deuda externa, sino el desempleo. También la mayoría de los porteños creen que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no nos va a beneficiar, y además un grueso porcentaje cree que la deuda será impagable”.

“Macri está perdiendo mucho en el segmento más joven. Esto es importante, porque jóvenes y jubilados fueron decisivos para el Gobierno. Se sienten totalmente traicionados”, sumó el analista político.

Asimismo, expresó: “Ya llevamos casi tres años de Gobierno y la situación en lo cotidiano ha empeorado. Recesión, desocupación, aumento de la deuda, no le ha ido bien, aún habiendo heredado una situación muy compleja”.

Finalmente, advirtió que más del 40% de los encuestados creen que la clase política no dará solución a los problemas del país. “La grieta se está terminando. Ese 46,3% mira otras alternativas. 70% no votaría por Macri, 70% no votaría por Cristina… Son los no-no, no quiero esto pero ni volver al pasado. Es la avenida del medio pero también la antipolítica”. (Fuente: Rico al Cuadrado – DERF).

 

Deja un comentario