SANTA FE. Las propiedades cuestan entre 20% y 30% menos en dólares

Así lo estimaron desde la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe.

En diálogo con UNO en la Radio, el titular de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Walter Govone, brindó un panorama de lo que está sucediendo en el sector inmobiliario respecto de la venta de propiedades, luego de la devaluación de los últimos meses.

En ese marco, Govone señaló que la situación económica está repercutiendo de manera directa en el mercado y que por ese motivo es fundamental asesorarse de manera correcta a la hora de poner una propiedad en venta.

“Hoy es fundamental, desde el punto vista que los precios de referencia han cambiado y los inmuebles, han modificado su valor. Esto significa que el mercado está convalidando valores diferentes a los de dos meses atrás”, explicó.

Menos valor en dólares
Una propiedad que a principios de año estaba valuada en 100.000 dólares, con una cotización de la divisa norteamericana de 22 pesos, en la actualidad no vale esa cantidad, sino entre un 20 y 30% menos. Así lo afirmó Govone:

“Es fundamental preguntar al cliente por qué quiere vender la vivienda. Las propiedades en dólares se han ido reacomodando entre 20 y 30% por debajo, y las valuadas en pesos se han reacomodado entre 25 y 30% para arriba. Que es más o menos lo que marca el índice de la construcción, desde principios de año a esta parte”. (Fuente: Diario Uno Santa Fe).

Deja un comentario