El programa Crédito de Materiales para Refacción y/o Ampliación de Vivienda del Gobierno Provincial beneficia a cinco familias de Rafaela.

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel junto con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo hicieron entrega del primer desembolso del 50% a las 5 familias que están construyendo sus casas en el loteo Mi Tierra Mi Casa y que solicitaron al Gobierno de Santa Fe el crédito para refaccionar y/o ampliar sus viviendas.

El objetivo de este programa es otorgar el valor de materiales de construcción según las solicitudes particulares gestionadas.

En relación el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, expresó: “Este crédito que hoy están accediendo es un paso importantísimo para poder terminar sus casas y nos enorgullece poder acompañarlos como gobierno para que en un corto plazo se concrete ese sueño”

Sobre el programa

Los créditos serán exclusivamente para la adquisición de materiales, tendrán un plazo de hasta 10 años y aplicará una tasa fija de 6% anual sobre saldo. El valor de la cuota no podrá representar más del 20% del ingreso demostrable. El monto máximo del volumen total de créditos que se otorguen lo definirá la Dirección Provincial de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias de la repartición, y las necesidades de alcance del programa.

El crédito se ejecutará en dos desembolsos. Un primer desembolso del 50% de anticipo financiero al momento de la firma de un acuerdo particular rubricado entre el Beneficiario, el Garante y la DPVyU, y un segundo desembolso del 50% restante, previa presentación de la rendición correspondiente al anticipo. El monto máximo a acceder por vivienda será de $75 mil según las necesidades y  posibilidades particulares.

El reintegro comenzará a los 120 días de recibido el segundo desembolso.

Deja un comentario