Partes de prensa: Senador Provincial Alcides Calvo.

ALCIDES CALVO SE REUNIÓ CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO RAÚL LAMBERTO EN SANTA FE.

El senador provincial Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, el encuentro se concretó en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santa Fe y sirvió para abordar distintos reclamos que se reciben a diario de vecinos de la ciudad de Rafaela y de la región, entre los que se repiten el incremento desmedido de los servicios públicos, gas y energía eléctrica, como así también la creciente demanda que existe por los altos intereses que registran las tarjetas de crédito y la situación que atraviesa nuestra provincia sobre violencia de género e inseguridad ciudadana.

“Son temas que nos preocupan, el incremento en las tarifas de luz, agua y gas, además de los altos costos financieros, por lo que esta reunión sirvió para pedirle al Defensor del Pueblo que intervenga ante esta situación y que se puedan adoptar medidas paliativas para ayudar a sobrellevar este difícil momento”, resaltó Alcides Calvo, agregando, “el Defensor se comprometió a continuar atendiendo tanto los reclamos particulares e institucionales que llegan a la oficina o bien a las distintas delegaciones del territorio provincial, por ello esperamos alcanzar algún tipo de respuesta positiva a dichas demandas de la sociedad”.

En otro momento de la reunión, se abordó el funcionamiento de Defensoría y la creciente demanda de atenciones en los últimos tiempos, resultando necesaria la incorporación de profesionales y personal administrativo a fin de brindar un mejor servicio ya sea en Rafaela y Sunchales, como así también se plantea la apertura de una oficina en la ciudad de Frontera.

—————————————————————————————————-

RAFAELA SERÁ SEDE DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS PARA ESTUDIANTES DE LA CIUDAD Y REGIÓN.

El senador provincial Alcides Calvo junto a su equipo han trabajado para que Rafaela se sume a las 21 ciudades del país donde se realizan los Modelos de Naciones Unidas organizados por la Asociación Conciencia, con base en el modelo de la Universidad de Harvard (EE. UU.).

Del 4 al 6 de octubre se desarrolló en Rosario la 21° edición del Programa Uniendo Metas, reuniendo a 770 estudiantes de 38 escuelas secundarias para simular la experiencia de la diplomacia en la Organización de las Naciones Unidas, en un evento desarrollado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Nicolás Rodríguez, integrante del equipo del senador Alcides Calvo, estuvo presente para conocer de primera mano la experiencia y mantener una reunión de trabajo con autoridades de la sede Rosario de la Asociación Conciencia. En la misma se avanzó positivamente en la posibilidad concreta de que Rafaela sea una de las sedes de este programa, con la participación de estudiantes de la ciudad y la región.

De la reunión participaron la presidenta de Asociación Conciencia – Rosario Graciela Mussi, la vicepresidenta 1° Rina Sanseovich, la vicepresidenta 2° Graciela Falabella, la secretaria Alejandra Radice y la prosecretaria Mariangeles Genzano, junto al Prof. Gonzalo Mira Senra, coordinador pedagógico de Uniendo Metas a nivel nacional. También participaron los voluntarios Nicolás Bejer, Jackeline Rigalli y Morena Saione.

“Organizar por primera vez este evento en Rafaela es para nosotros un desafío, pero lo asumimos porque somos conscientes de que implica un proceso de aprendizaje y crecimiento personal para los jóvenes que participan” destacó el senador Calvo, quien añadió: “en este programa, los jóvenes desarrollan sus habilidades de investigación, escritura, oratoria y debate, además de pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo. Todo eso en un formato lúdico que incentiva el interés de los chicos”.

El programa Uniendo Metas, organizado en Argentina por Asociación Conciencia desde 1994, es una experiencia destinada a estudiantes de escuelas secundarias en la que los jóvenes simulan una experiencia diplomática en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, con base en el modelo de la Universidad de Harvard (EE. UU.).

En su rol de diplomáticos de diferentes países miembros de la ONU, los jóvenes se capacitan también en temas vinculados a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.

—————————————————————————————————

AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAYÓN DEPORTIVO EN TACURAL

El senador provincial Alcides Calvo anunció que el próximo jueves se firmará un convenio por $411.000 para realizar la segunda etapa del playón deportivo en Tacural, localidad del norte del Departamento Castellanos.

 

El convenio será suscripto en la ciudad de Santa Fe entre el Ministerio de Economía de la Provincia, que será el que disponga de los fondos, y la Comuna de Tacural, que aportará la mano de obra para realizar los trabajos.

 

El senador Calvo destacó la importancia de la obra al afirmar que “esta inversión permitirá que los chicos de nivel inicial, primario y secundario de la localidad dispongan de un espacio adecuado para la práctica de deportes”.

 

Los fondos que aportará el ministerio que conduce Gonzalo Saglione serán destinados a la instalación de equipamiento y finalización de los trabajos que comenzaron a principios de año en el predio de la Escuela Nº 654 “Joaquín V. González”, en el marco del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas del Ministerio de Educación provincial.

 

Cabe recordar que esta gestión fue iniciada el año pasado en forma conjunta por el senador provincial Alcides Calvo y el entonces presidente comunal Adrián Sola, con el trabajo además de autoridades educativas y cooperadores. Las autoridades comunales actuales, con Norberto Minetti como presidente comunal, avanzaron en el proyecto que, con la firma de este convenio, estará más cerca de su concreción.

Deja un comentario