PARTE DE PRENSA: Senador Provincial Alcides Calvo.

APOYO DE ALCIDES CALVO A INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE RAFAELA.

Con el objetivo de contribuir a la concreción de los proyectos planteados por cada entidad y respondiendo a pedidos de las mismas, el senador provincial Alcides Calvo, hizo entrega de recursos económicos en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional a clubes de Rafaela.

En el encuentro, fueron beneficiadas en primer lugar las siguientes instituciones de la ciudad: Club Atlético Peñarol; Independiente Mutual Social y Deportivo; Club Atlético Argentino Quilmes; Club Sportivo Norte; Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela; el Centro de Educación Física Nº 53 y la Asociación Civil de Taekwondo Zendo Rafaela, quienes a través de los recursos recibidos llevaran adelante viajes para participar de distintas competencias, organización de eventos deportivos, solidarios y sociales de cada institución y mejoramiento en sus instalaciones deportivas.

En esta oportunidad, Calvo además, acompañado por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Crosetti, hizo entrega de recursos a la Liga Rafaelina de Fútbol, para la participación de los seleccionados en torneos desarrollados en nuestra provincia, como así también a la Asociación Rafaelina de Básquetbol, por su participación en el Campeonato Provincial de Interasociaciones de primera división.

El senador Calvo, destaca y valora al deporte como medio de contención social para inculcar valores, para la formación de todo aquel que practica una disciplina o deporte, “por ello nuestro contante acompañamiento a todas las disciplinas, como: hockey, básquet, fútbol, pádel, bochas, patín, vóley, entre otras, que ofrecen los clubes o distintas entidades de Rafaela y la región.

—————————————————————————————————-

CALVO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE ACCESOS PERMANENTES: “SON OBRAS SOLICITADAS POR MUCHAS DÉCADAS”

El senador provincial Alcides Calvo, manifestó su satisfacción por la reciente inauguración del acceso permanente para Mauá, en el norte del departamento Castellanos, como así también resaltó la importancia para la región de las habilitaciones realizadas oportunamente en Bigand, Iturraspe y Eustolia y las planificadas para este martes en Fidela y Hugentobler, donde se contará con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz, presidentes comunales, autoridades provinciales, vecinos en general y el propio Calvo.

“Son reclamos de muchas décadas, fundamentalmente porque aún hay mucha gente viviendo y trabajando en el campo, siendo el estado quien debe hacer posible obras como estas, que permitan que las pequeñas comunidades no desaparezcan y defender la ruralidad con diferentes acciones” dijo Calvo, que además reclamó por obras similares que beneficien a las localidades de Aurelia y Tacurales en el departamento Castellanos, “sabiendo que resta aún mucho por hacer en materia de conectividad para nuestras comunidades del interior seguiremos gestionando con el objetivo de que estas comunidades cuenten también con un acceso permanente”, expresó el senador provincial Alcides Calvo.

En el caso particular de la obra inaugurada en Mauá, la inversión  alcanza una cifra cercana a los 85 millones de pesos y consistió en la construcción de un estabilizado de suelo sobre la Ruta 69S, en un tramo de 8,6 kilómetros, conectando a la colonia con la Ruta Provincial Nº13.

—————————————————————————————————-

PRESENTARON MODELO DE LA ONU PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.
El pasado viernes, el Complejo Cultural Viejo Mercado reunió a a jóvenes de entre 14 y 17 años, todos estudiantes de secundaria, para el lanzamiento del Programa Uniendo Metas – Rafaela (Modelo de Naciones Unidas). Los acompañaron sus docentes y autoridades directivas de sus escuelas secundarias.
La propuesta es organizada en conjunto por el senador provincial Alcides Calvo y la Asociación Conciencia de Rosario. Los jóvenes estudiantes simularán un debate en diferentes órganos de la Organización de las Naciones Unidas.
Son representadas la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, de las que participan los alumnos en su rol de “delegados” de las misiones diplomáticas de países tan diversos como Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido, España, México, Bolivia, Etiopía y Australia, entre muchos otros.
En esta primera edición que se realiza en la ciudad de Rafaela, se abordarán los siguientes tópicos: Hambre Cero, Derechos de las minorías étnicas, y los conflictos armados en Chad, Medio Oriente, Siria y la Republica Centroafricana.
Representando a la Asociación Conciencia estuvieron su presidenta Graciela Mussi y la secretaria Alejandra Radice, quienes acompañaron al senador Alcides Calvo en esta presentación. También estuvieron presentes por la Municipalidad de Rafaela la secretaria de Educación Mariana Andereggen y la responsable de Relaciones Internacionales Anabella Battistini.
El senador Calvo afirmó que “apostamos a este nuevo programa porque creemos que será una gran experiencia a nivel grupal, y un gran crecimiento personal para cada uno de los chicos. Con una propuesta lúdica, van a desarrollar sus habilidades de investigación, oratoria, argumentación, negociación y la búsqueda del consenso. Además de pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo, a partir de un trabajo con eje en la diplomacia con calidad educativa y pedagógica”.
Los jóvenes participantes de Rafaela, Angélica, Bella Italia, Egusquiza, Lehmann y Susana trabajarán junto a sus docentes para interiorizarse en el país que representarán, en temas relacionados a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.
Graciela Mussi, presidenta de la Asociación Conciencia de Rosario, manifestó que “hace más de 35 años a nivel nacional, y ya 20 años en Rosario, que venimos recorriendo el camino trazado por nuestras fundadoras: contribuir a edificar los baluartes de la paz a través de la educación centrada en los valores de la democracia, ya que estamos convencidas que es solamente a través de este sistema alcanzaremos una sociedad más justa, equitativa y en paz”.
“Agradecemos a todos el acompañamiento y apoyo incondicional brindado tanto por el senador Calvo y su equipo, las instituciones educativas, docentes y a los jóvenes de Rafaela y la zona por permitirnos proyectar de este modo esta labor en nuestra querida Provincia” finalizó la presidenta de la instituc

Deja un comentario