Prensa: Lifschitz participará de la presentación y de un proyecto.

Lifschitz participará de la presentación del proyecto de la nueva área industrial y tecnológica de la de San Jerónimo del Sauce.

Será éste viernes y además se  inaugurará una estación solar y el paseo de las banderas .
El Gobernador de la provincia de Santa Fe, este viernes 26 de octubre estará presente en la presentación del proyecto para la realización de la nueva área industrial y tecnológica de la localidad de San Jerónimo del Sauce. Cabe destacar que las intervenciones serán realizadas a través del programa Pueblo Mío. A través de dicho programa el gobierno provincial tiene como objetivo brindarles a los pequeños pueblos la oportunidad de desarrollarse . Los proyectos son el resultado del trabajo mancomunado del gobierno provincial, los  gobiernos locales y el sector privado. Este trabajo conjunto les otorga a los pueblos la posibilidad de crecimiento económico y social, ya que a través se generará la infraestructura necesaria impulsando  la mano de obra local, promoverá oferta laboral para los lugareños por lo cual fomentará el arraigo y a su vez se aumentará la demografía del lugar atrayendo nuevos habitantes. El programa Pueblo Mio es una muestra más de la decisión del Gobierno Provincial de continuar impulsando la obra pública, el empleo y el desarrollo de la provincia, pese al contexto económico nacional.
 
La Nueva Área Industrial 
El área industrial, cuenta con  48 lotes y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones de donde actualmente está la rotonda del pueblo. La ubicación la convierte en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y cuenta ingresos desde distintos puntos cardinales, sur, este y oeste. Además esta situada sobre la Autovía 19, por lo que se cuenta con conexión directa con Santa Fe capital, Córdoba, Buenos Aires y hasta con el norte del país, a través de la Ruta 34.
Cronograma de actividades.                                                                                                          
 
En el polideportivo Comunal, ubicado en calle San Miguel 400:
17 hs. Reunión informativa con la presencia de autoridades provinciales y comunales, empresas, entidades gremiales y organizaciones de la sociedad civil. Para participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/XGpUXzLsbYNk1DwY2

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Comuna de San Jerónimo del Sauce invitan a Ud. a la Reunión Informativa sobre el Proyecto de Área Industrial y Tecnológica “San Jerónimo del Sauce”.
goo.gl
18 hs Cierre del encuentro con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz
Luego, en la plaza Brigadier Estanislao López:
19 hs. Inauguración de la estación solar y el Paseo de las Banderas
20 hs. Emi Billoud y actuación de la Escuela de Danza Comunal
Trabajo conjunto.
En una primera instancia del programa Pueblo Mio, el gobierno provincial le otorgó a la comuna de San Jerónimo del Sauce: $50.000, los cuales fueron destinados a solventar los  gastos de los estudios ambientales e hídricos para la creación del área industrial. En la actualidad la provincia se comprometió a invertir en el proyecto más de $8.000.000, los cuales serán destinados a realizar la obra eléctrica extramuro con una línea aérea de media tensión, estación transformadora y tendido eléctrico, y la ejecución estabilizado granular. Por otro lado, agentes privados le han donado a la comuna, el 51% del total de lotes con destino a uso industrial.
“PUEBLOMIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO.
El programa tiene como objetivo lograr el desarrollo económico y el arraigo poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.
Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.
A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.
Cabe destacar que el programa Pueblo Mío se está implementando en otras localidades de la provincia de Santa Fe. En la actualidad se encuentran financiados, el Área Industrial Nicanor Molinas, Presidente Roca y Emilia. En tanto, los proyectos avanzados se encuentran en las localidades de: Correa, Coronel Bogado, Miguel Torres, Zenón Pereyra, Cayastá y Cululú.

Deja un comentario