PARTES DE PRENSA: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA….

Este sábado se realizará la Feria de productos orgánicos en el Pasaje Carcabuey.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, organizarán una feria en el Pasaje Carcabuey en donde los vecinos podrán comprar alimentos saludables directamente de sus productores.

Será este sábado a partir de las 17:00 en el sector ubicado entre calles San Martín y Sarmiento. Habrá diversos stands que ofrecerán productos elaborados artesanalmente, entre ellos verduras y hortalizas hidropónicas y de huerta, frutos secos y plantines.

Participarán de la iniciativa: Huaco del Carpio (comercialización de té), Fundación Co- Crear (huerta orgánica), Asociación Vistiéndonos de Sol (huerta orgánica), Amaicha (huerta orgánica) Sociedad Rural de Rafaela, Frutillar (frutillas hidropónicas) y GoPecan (producción de nueces pecan).

El miércoles en instalaciones del IDSR personal del Departamento de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad entregó el primer informe de auditoría donde se constata las buenas prácticas llevadas adelante por cada uno de los productores que estarán presentes ese día. Para esto se recorrió previamente cada uno de los espacios.

También se sumarán a la propuesta los gastronómicos que forman parte del pasaje: Barcelona Bar, Isolina Coffe Shop y el comedor Toribio ofreciendo menúes saludables como ser pizza con harina integral jugos naturales de frutas y verduras, licuados, productos para celíacos como galletitas, frolas y cuadrados de coco.

Se brindará también un taller de compost, para aquellos interesados en elaborar abono en sus hogares a partir de sus residuos biodegradables.

Esta feria promueve la compra de alimentos naturales, económicos y desde sus productores, permitiendo la alimentación sana y los emprendimientos sustentables; generando redes y vínculos fuertes que contribuyen a un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano.

——————————————————————————————————————–

El Gobierno municipal informa que este jueves, se ponen en funcionamiento los semáforos en la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi.


Recordemos que hasta el momento estaban en intermitente para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a respetar este dispositivo que se incorporó con el objetivo de ordenar el tránsito en ese sector de la ciudad.

Los equipos son artefactos de última generación, para señalización vehicular y peatonal. Tienen avanzada tecnología, con ópticas LED de alto rendimiento y bajo consumo, y un sistema computadorizado que permite su adecuación a la planificación del ordenamiento que se disponga para el tránsito en la zona según los flujos de circulación.

————————–

El Gobierno municipal comunica que se inició la desinstalación de los 9 puntos de carga TEP ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Los usuarios que poseen esta tarjeta tendrán plazo hasta fin de año para utilizar su saldo debiendo luego adquirir la SUBE para continuar viajando en cualquiera de las 5 líneas de minibuses.

Vale recordar que los comercios habilitados para la venta de la tarjeta SUBE se encuentran en: Brasil 402; 500 Millas 295; bulevar Yrigoyen 901; bulevar Yrigoyen 171; avenida Ángela de la Casa esquina Luis Fanti; Gobernador Crespo 205; avenida Ernesto Salva 1561 y bulevar Roca esquina 25 de Mayo.

—————————

Continúa el desarrollo del concurso de ideas Innovacción 2018, que organiza el Gobierno municipal.

El certamen de este año convocó a los estudiantes rafaelinos a aportar ideas innovadoras para construir en conjunto la ciudad que todos queremos. En esta edición, las áreas temáticas sobre las que debían versar los proyectos fueron: Ciudad Creativa, Ciudad Metropolitana, Ciudad del Conocimiento, Ciudad de Oportunidades, Ciudad Resiliente y Ciudad Sustentable.

Desde principios de octubre, los integrantes de los grupos inscriptos mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno municipal para debatir, intercambiar información y profundizar en la temática a la que hace referencia su idea.

Los tres proyectos ganadores de cada temática, recibirán premios en dinero y el primero accederá a su ejecución junto al municipio local, mientras quelLa institución educativa que acompañe a los equipos ganadores recibirá una mención especial.


————————-


El Gobierno municipal informa que este domingo 4 de noviembre, a las 20:30, en el Centro Cultural Municipal – Sala Sociedad Italiana, se llevará a cabo un nuevo encuentro de Agrupaciones Municipales en Concierto.

En esta oportunidad estará a cargo de la Banda Municipal de Música que, junto al músico invitado Aníbal Borzone, interpretará la última edición de la serie de conciertos “Noche de solistas”.

El destacado percusionista argentino estará acompañando a la agrupación rafaelina con su Marimba y Xilophon en el marco de un espectáculo con un repertorio con un alto nivel de exigencias técnicas e interpretativas.

———————————————————————————————————————-

El municipio diagramó un operativo especial para el 1 y 2 de noviembre.

La Municipalidad programó servicios especiales con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

El Estado local, a través de sus secretarías de Servicios y Espacios Públicos y de Gobierno y Ciudadanía, determinó implementar un dispositivo especial de servicios teniendo en cuenta la celebración del Día de Todos los Santos el jueves 1 de noviembre y la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos el viernes 2 de noviembre.

Minibuses

El subdepartamento de Transporte determinó poner a disposición de los vecinos un servicio especial en la Terminal de Ómnibus para los vecinos que deseen trasladarse hacia el Cementerio Municipal con frecuencias permanentes y programadas a partir de las 8 de la mañana.

De la misma forma, el servicio de transporte estará disponible para retornar desde el Cementerio hacia la Terminal y, desde allí, combinar con cualquiera de las cinco líneas de minibuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad brindándoles a los usuarios mayores opciones de accesibilidad al momento del traslado.

Tránsito

El departamento de Protección Vial y Comunitaria desplegará un operativo especial de control del tránsito a la altura del Cementerio Municipal y zona aledaña teniendo en cuenta que se estima una importante afluencia de vecinos al sector.

Es por ello que se extremarán las medidas para ordenar el tránsito y brindar seguridad tanto en el ingreso como en el egreso al Cementerio.

Vale aclarar que también se realizará un trabajo de control de vendedores ambulantes de flores verificando el cumplimiento de la ordenanza vigente sobre la venta de este producto en la vía pública.

Cementerio

Tanto el jueves 1 de noviembre como el viernes 2 de noviembre, la apertura al público en el Cementerio Municipal será el tradicional de 7:30 a 19:30.

Vale recordar que el día viernes 2, a las 18, se realizará una misa en la capilla del Cementerio organizada por la comunidad de la iglesia San Cayetano.

Deja un comentario