LOCALES. COMUNICADO DE VECINOS Y ENTIDADES SOCIALES Y POLÍTICAS AUTOCONVOCADOS: “POR UNA RAFAELA DIGNA”

Olla popular, por el derecho a una rafaela digna.

La actividad pública solicita el tratamiento de una serie de necesidades sociales presentadas al Municipio y el Concejo Municipal vinculadas al acceso a derechos básicos: vivienda y urbanización, adicciones, salud, educación, igualdad y no discriminación. Apuntan a una respuesta local en un marco de deterioro del tejido social generado por las políticas de ajuste y el proyecto presupuestario que impulsa el Gobierno en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Este jueves 15 de noviembre desde las 11hs se instalará una Olla popular frente a la Municipalidad de Rafaela “Por el derecho a una Rafaela digna” con el objetivo de actualizar el pedido de respuestas integrales por una serie de necesidades locales formalizadas tanto al Municipio como al Concejo Municipal.

Entre ellas la urbanización de barrios populares, la extensión del límite agronómico para la fumigación a cielo abierto, la implementación de las Ordenanzas Antidiscrimitorias (4.481 y 4.531), el tratamiento de la ordenanza de emergencia en adicciones, el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs precarizadxs, la anulación de tarifazos en transporte, luz, gas, agua, entre otros.

La iniciativa se realiza en el marco de las expreciones de rechazo a nivel nacional del proyecto de presupuesto que impulsan desde el Gobierno Nacional en acuerdo con el FMI en el Congreso Nacional para continuar con el ajuste económico.

Por tercer año consecutivo la experiencia de olla popular recoge las demandas de diferentes organizaciones sociales, políticas y vecinxs autoconvocadxs comprometiendo a las autoridades locales a dar tratamiento a una agenda social pendiente.

Cada una de ellas atravesadas por una política económica y presupuestaria que al día de hoy ensancha los niveles de desigualdad, profundiza el deterioro del tejido social y dificulta el acceso a derechos básicos.

La propuesta es abierta e invitan a toda la comunidad a participar acercando un alimento de primera necesidad y compartir un espacio común en defensa de una Rafaela digna para todos los sectores que habitamos la ciudad.

Deja un comentario