NACIONALES. LA JEFA DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN IMPUTADA POR ENCUBRIR A MACRI

La funcionara emitió una resolución en la que desvinculó al Presidente de haber cometido alguna falta ética

Luego de una denuncia de diputados del Frente Renovador, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue imputada penalmente por una resolución en la que desvinculó al presidente Mauricio Macri de haber cometido alguna falta ética en la causa por la deuda del Correo Argentino.

Según publica hoy Infobae, la fiscal federal Paloma Ochoa abrió formalmente una causa luego de una denuncia que fue presentada el 17 de octubre pasado por Graciela Camaño, Alejandro Grandineti y Cecilia Moreau, quienes cuestionaron que la resolución tenía la “evidente finalidad que perseguía desligar de responsabilidades” a Macri y y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La denuncia

 Los diputados nacionales del Frente Renovador entendieron que Alonso puede haber cometido los posibles delitos de violación de los deberes de funcionarios público y denegación y retardo de Justicia.

Los legisladores cuestionaron que Alonso no podría “bajo ningún punto de vista estar al mando de dicha oficina, toda vez que al tener una relación cercana con Macri, resulta ilógico e increíble, que ella sea quien deba llevar adelante investigaciones que involucren al mencionado precedente”.

La titular de la OA, en su resolución, dijo que no se advierte en el caso ninguna vulneración a las normas de ética en el ejercicio de la función pública por parte del señor Presidente de la Nación. También señaló que cuando se hizo el acuerdo, Macri no tenía intereses financieros en Soscma Americana porque el Presidente dejó sus acciones en 2009 y se las dejó a sus hijos. (Fuente: Diario Uno Santa Fe).

Deja un comentario