SANTA FE. LA NENA QUE CAYÓ AL VACÍO SUFRIÓ MÚLTIPLES FRACTURAS Y SU ESTADO ES RESERVADO

Desde el Hospital de Niños informaron que la niña de nueve años que cayó de un cuarto piso de un hotel céntrico de la ciudad permanece internada en el área de cuidados intensivos

La pequeña ingresó en horas de la madrugada al nosocomio, tras caer de una altura aproximada de 18 metros. El doctor González Carrillo, director del Orlando Alaessia, comentó que fue atendida “en el shock room, donde se le realizaron las primeras maniobras. Se le colocó asistencia respiratoria y fue derivada al área de terapia intensiva”.

Una vez estabilizada, la niña debió ser intervenida de urgencia debido a la gravedad de las lesiones. “Presenta fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo,  de pelvis y de sacro. También sufrió un neumotórax bilateral”, informó el responsable del hospital.

Gonzalez Carrillo expresó que habrá que esperar de qué forma evoluciona pero adelantó que “el proceso de recuperación va a llevar varios días”.

“Habría que esperar si aparece otro tipo de lesiones. Se le hizo tomografía completa de todo el cuerpo y no se encontraron lesiones encefálicas hasta el momento; tampoco lesiones abdominales”, precisó.

De visita en La Capital

La pequeña es parte de un contingente de alumnos de una escuela de la ciudad de Reconquista. Llegó a a la ciudad este miércoles para realizar visitas guiadas, pasar la noche en La Capital, para luego viajar a Rosario.

Por causas que son investigadas, después de la una de la madrugada, cuando tanto los chicos como los docentes estaban descansando, la pequeña se levantó y posteriormente cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel, ubicado en Cortada Falucho y  25 de Mayo.

Un hombre dedicado a cuidar coches que dormía en la plaza de enfrente, fue quien dio aviso a la Comisaría 1ª y narró lo sucedido.

Efectivos de la Comisaría 1ª se acercaron al lugar y preservaron el área hasta la llegada de una ambulancia del Cobem, que trasladó a la niña hasta el hospital de niños Orlando Alassia. (Fuente: DERF).

 

Deja un comentario