VIOLENCIA DE GÉNERO: UNA SANTAFESINA FUE QUEMADA POR SU PAREJA EN BRASIL

La joven Bernarda Massolo tiene 20 años y entabló una relación con Ángel Rolón de Barrio Loyola

A fines de septiembre emprendió un viaje junto a él a Brasil y el pasado jueves el joven la roció con nafta y la quemó. Tiene el 60% del cuerpo quemado.

Bernarda Massolo está internada en un hospital de Santa Marta. La persona sindicada como el autor del ataque es su pareja de unos 34 años. Juntos emprendieron un viaje a Brasil con la idea de recorrer el país.

Poco se sabe de lo que ocurrió, lo cierto es que testigos presenciaron la agresión brutal a la joven en la vía pública.

La familia de Bernarda se enteró a través de las redes sociales de lo ocurrido y su tía Cintia viajó acompañando a la madre de Bernarda al encuentro de la joven que está internada en terapia intensiva en un hospital de Santa Marta.

En diálogo con Aire de Santa Fe Cintia Massolo, su tía dijo se conoció en septiembre con el joven.

“El chico le dijo que la iba a llevar a conocer el país. Barbi tiene 20 años, él le lleva 14. Salió a fines de septiembre de Santa Fe. Siempre nos decía que estaba bien ,que nos quedemos tranquilos. A la persona no la conocíamos, no nos parecía bien que se fuera”.

La última comunicación que tuvo con la familia les comentó que estaba en Santa María.

“A la madrugada del sábado nuestra sobrina recibe un mensaje por facebook y así nos enteramos”

La tía y la madre de Barbi salieron el sábado a las 3 de la mañana rumbo a Brasil y llegaron a las 14.

“Cuando llegamos allá nos encontramos con que Barbi tiene el 60 % del cuerpo quemado”.

El novio le echó nafta de atrás y le prendió fuego. Ella intentó defenderse así que también se quemó las manos. Tiene la espalda quemada y afectadas las vías respiratorias. “Está muy quemada y sedada por el dolor, quemaduras de 2º y 3º grado. Está intubada y sedada. No tiene quemado los órganos”.

“Muy bien se comportaron los médicos y enfermeros. Hay una comunidad de chicos que hacen malabares que nos ayudaron en todo. Le dieron alojamiento a mi hermana y se pusieron a disposición”.

Cintia señaló ” le contaron a mi hermana que la pareja estaba haciendo malabares en un semáforo como si nada y mi sobrina luchando por su vida. Él está libre en otra ciudad, a 100 km de Santa María”.

“Nos enteramos por un grupo de chicos, no como debe ser. Nosotros hicimos la denuncia cuando llegamos allá. No había ni pedido de captura”.

Ella es una chica muy buena, con un corazón enorme y merece otra oportunidad. La idea es trasladarla Porto Alegre donde hay un hospital que se especializa en quemados. (Fuente. DERF).

 

Deja un comentario