PARTES DE PRENSA: Diputado Omar Martínez.

DIPUTADOS APROBO LA EXPROPIACION DE LOS GRANDES ALMACENES RIPAMONTI QUE PRESENTARA OMAR MARTINEZ.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de ley del diputado Omar Martínez mediante el cual se “declara de utilidad pública, interés general y sujeto a expropiación” al inmueble ubicado en la esquina de Belgrano y 9 de Julio de Rafaela, donde estuvieron emplazados los emblemáticos “Grandes Almacenes Ripamonti”, frente a la Plaza 25 de Mayo destinados a un espacio multifuncional.

Los fundamentos de la ley, dan cuenta de la importancia de la construcción conocida como “Recova Ripamonti” que resguardaba del sol, la lluvia y otras inclemencias del tiempo a los que llegaban al comercio. En octubre de 1980, el municipio acepta la donación de la misma. En 1991 (ord. 2461) fue declarada de interés municipal y en marzo de 2000 Monumento Histórico Provincial.

Más tarde una firma (Plaza Recova SA) presenta un anteproyecto al municipio local para la construcción en el lugar de un hotel que fue evaluado y aprobado. En diciembre de 2011 el municipio ratifica dicho convenio y en 2012 el Concejo lo libera de los parámetros urbanísticos al Hotel Recova establecidos en el Cödigo Urbano. Pasaron los años, y hasta el día de hoy no se generó mejora alguna. Por el contrario, sólo un evidente deterioro en la fachada y en la estructura de todo el edificio. A partir de esto, a instancias de algunos ediles, vecinos, el hecho de que los medios de comunicación locales comenzaron a reflejar el descontento de gran parte de la población rafaelina, es que comenzó a crecer y desarrollarse la instancia de un proceso expropiatorio. Hoy, por el ruinoso estado, el inmueble se encuentra cercado, en resguardo de la integridad de los transeúntes ante la posibilidad de desprendimiento o derrumbe”

En esta situación, es dable mencionar el rol que pudo tener el municipio que permitió este estado de deterioro y que, sin lugar a dudas, tenía responsabilidad en esto. A esto se le debe sumar el hecho de que fueron constantes los pronunciamientos que realizó la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico: en reiteradas oportunidades advirtió sobre el estado de deterioro del edificio.

El proyecto fue girado a la Cámara de Senadores, en conjunto con otro que había sido aprobado en ese mismo cuerpo.

———————————————————————————————————————

Apicultura: Es ley el proyecto que impulsó el diputado Omar Martínez.

 

La Legislatura de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto denominado “Ley Apícola” que impulsó el diputado Omar Martínez, a través del cual se busca la “promoción, difusión y protección de la producción apícola”.

En el recinto, Martínez celebró “el sostenimiento de esta Ley que es muy importante principalmente para el sector apícola de nuestra provincia”. A la vez agradeció el “trabajo en conjunto con los senadores” que realizaron agregados al proyecto original. Así, luego de su segunda revisión, el proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados

Es importante destacar el carácter participativo que tuvo la redacción de esta ley en la cual aportaron productores de toda la provincia a través de los Nodos Apícolas, el ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, entre otros actores,

La norma propone “jerarquizar esta actividad productiva, otorgándole un ámbito normativo que la torne sustentable y en equilibrio con otras actividades productivas de la región”. A la vez, el legislador resaltó el significado “de una economía regional, con valor agregado en origen. Esto significa arraigo, desarrollo de la economía local “.

 Martínez destacó también la importancia de la actividad ya que “aporta a mantener la biodiversidad productiva y biológica, la miel nos destaca en el mundo. Esta ley fomenta las buenas prácticas en toda la cadena productiva, el rol de un Estado que busca el fortalecimiento del sector, promoviendo el mejoramiento genético, de manejo, y otros aspectos de la cadena” entre otros aspectos.

———————————————————————————————————————

COLONIA MARGARITA: OMAR MARTINEZ SE REUNIO CON LOS RESPONSABLES DE VIALIDAD Y DE PROTECCION CIVIL.

Debido a las complicaciones en la transitabilidad de la localidad como consecuencia de las últimas precipitaciones. Se buscan alternativas de emergencia hasta que la Provincia finalice la construcción del puente definitivo. La pavimentación de la Ruta 63 avanza sostenidamente

“Hemos mantenido varios encuentros y estamos en permanente contacto con el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y con el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo coordinando y evaluando los trabajos que se vienen realizando para superar esta situación” describió el diputado Omar Martínez.  Las intensas lluvias que cayeron en estos últimos días, trajeron como consecuencia serias dificultades en los accesos a Colonia Margarita.

 Mientras avanza la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 63 (que une esta localidad con San Vicente) y continúa la construcción del puente de 60 metros sobre el canal Los Corralitos, se realizó un paso alternativo al mismo que sufrió serios deterioros producto de las abundantes precipitaciones de los últimos días. “Por ello, junto a María Soledad Muratore, integrante de la comisión comunal de Colonia Margarita por la minoría, hablamos con los funcionarios. Estamos buscando las mejores alternativas para lograr una solución de emergencia hasta que la Provincia finalice el puente que es la salida definitiva”.

A esto, Martinez agregó que la “obra de la pavimentación de la Ruta 63 avanza sostenidamente. Un anhelo histórico de los vecinos de la localidad y que desde el Gobierno de Santa Fe hemos brindado una respuesta concreta, con una inversión que supera los 200 millones de pesos”

Deja un comentario