PARTES DE PRENSA: Senador Provincial Alcides Calvo.

Sunchales: Emotivo acto de fin de año de la Escuela Especial CANDI.

El Senador Alcides Calvo participó en la ciudad de Sunchales del acto de fin de año de la Escuela Especial Nº 1281 CANDI junto al Presidente de la Asociación Civil Sr. Raul Ameigeiras, la Directora de la Institución Prof. Mónica Giraudo, representantes del Concejo Municipal y referentes de instituciones intermedias.

Una Casa de la Cultura colmada fue el escenario ideal para que autoridades, alumnos y familiares sean parte de este fin de ciclo lectivo de esta institución que ofrece a niños y jóvenes educación especial, educación especial primaria, estimulación temprana y ayuda a la integración escolar con un proyecto que abarca la interrelación con diversas instituciones educativas de la ciudad.

Para comenzar, los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, para, seguidamente, compartir un video con los momentos especiales vividos durante el año dentro de esta institución que lleva 36 años dando respuesta educativa a los niños y jóvenes con discapacidad.

Luego, se confundieron la emoción y el reconocimiento cuando se homenajeó a dos docentes que trabajaron varios años en la Escuela y, hace poco tiempo, se acogieron a los beneficios jubilatorios.

A continuación, la Directora junto a distintos referentes hicieron entrega de los certificados a los egresados: Juli, Santi y Claudia que fueron definidos por su sencillez, dedicación, esfuerzo y felicidad destacando además el objetivo cumplido en el cierre de esta etapa tan importante de su vida.

En este significativo evento el Senador destacó “acompañando estos actos nuestro objetivo es favorecer y tomar conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera inclusión de las personas con discapacidad. Es fundamental que las acciones que realizan escuelas como CANDI durante todo el año se hagan visibles para que cada día logremos reflexionar sobre la importancia de incluirnos y tener siempre presente que las diferencias nos igualan.” Para cerrar expresó “Necesitamos un cambio cultural en nuestra sociedad que no sólo esté ligado a la educación sino a todos los ámbitos de nuestras vida y reconocer que todos somos diferentes, productivos y que todos merecemos un lugar.”

Para finalizar el evento, los alumnos de la escuela entonaron una canción junto a su Profesor de música emocionando a todo el público presente y dando de esta manera un gran cierre a la jornada.

———————————————————————————————————————-

SAN VICENTE: ALCIDES CALVO PRESENTA LEY PARA QUE SEA CIUDAD.

 

El día de hoy el senador provincial Alcides Calvo dio ingreso en el Senado a un proyecto de ley que busca elevar a la localidad de San Vicente al rango de municipio en la provincia de Santa Fe, el cual será analizado en las distintas comisiones de la Cámara Alta.

 

“San Vicente en las últimas décadas ha tenido un sostenido incremento en la cantidad de habitantes y de industrias radicadas en la localidad, constituyéndose en un verdadero polo productivo de la región. Los nuevos loteos aprobados demuestran que este crecimiento se sostendrá en el tiempo” afirmó Calvo.

 

Además, el senador agregó que “su fuerte entramado institucional de establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales, sumado a su idiosincrasia emprendedora, hacen que hoy San Vicente ya piense en términos de una ciudad. Con este proyecto buscamos adaptar el estatus de la localidad a la realidad de los tiempos que corren y que pueda así contar con las herramientas para afrontar estos desafíos”.

 

Fundamentándose en la mayor demanda social y de servicios afrontada por el gobierno local, que lo ha llevado a transformar las distintas áreas comunales a las equivalentes de un municipio en los hechos, el proyecto instituye a la localidad en el régimen de la Ley Provincial N° 2.756 – Orgánica de Municipalidades.

 

San Vicente, también conocida como la “Cuna de la Cosechadora”, es una localidad del sur del Departamento Castellanos ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 34. Su infraestructura urbana y de servicios es propia de una ciudad ya que cuenta con un SAMCo, mutuales, instituciones deportivas de importante trayectoria, una amplia variedad de medios de comunicación, correo postal, una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, cooperativas de servicios públicos, servicios de justicia, registro civil, centro comercial y una zona urbana en expansión permanente.

Deja un comentario