PARTES DE PRENSA: Municipalidad de Rafaela.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que producto de la tormenta que se produjo durante la madrugada de hoy, se registraron algunos árboles caídos más ramas de distinto porte. 

En este sentido,  personal de Espacios Verdes trabaja desde las primeras horas del día con 5 equipos especiales en el trozado de las especies caídas y el despeje de las ramas que pudieran perjudicar el normal transitar de vehículos y peatones.
El servicio de recolección domiciliaria matutina se realizó de manera parcial en los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club, Brigadier López. En esos sectores afectados se completará la recolección mañana.
El servicio de Transporte Público se desarrolla de manera normal. Los horarios habituales podrían sufrir algunas demoras debido a que los minibuses circulan por las calles con medidas extremas de precaución.
————————————————————————————————–

Se llevará a cabo la charla ¿La justicia es neutral al género?

La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita el miércoles 19 de diciembre, a las 18:00, a una charla en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM).

La pregunta que se debatirá es: ¿La justicia es neutral al género?, y en relación a eso cómo es ser mujer para la justicia de nuestro país.

En la misma disertarán integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género, junto con la Dra. Cristina Fortunato, integrante de la Asociación Argentina de Mujeres Jueces. El tema principal a tratar es sobre el rol de la mujer en la justicia argentina.

Además, la ocasión resultará propicia para realizar un análisis comparativo de dos fallos de público conocimiento, como el de Nahir Galarza y Lucía Pérez.

————————————————————————————————

Información importante sobre el programa “Rafaela Construye”

La Municipalidad de Rafaela informa que hasta el lunes 17 de diciembre a las 12:00, los interesados en acceder al programa “Rafaela Construye”, podrán sacar turnos a través de la plataforma digital que se encuentra en la página web del municipio.

En este sentido, se aclara que después de esta fecha, se realizará un cierre temporal de la plataforma de turnos hasta nuevo aviso.

Es importante destacar que, a una semana de lanzar el programa “Rafaela Construye”, se entregaron más de 400 turnos, lo que demuestra el éxito del programa y la esperanza que significa para muchas familias rafaelinas.

Recordemos que esta operatoria que lleva adelante el Estado local a través Instituto Municipal de la Vivienda, está destinada a las familias que sean poseedoras de terrenos y/o viviendas en la ciudad de Rafaela y que por distintas razones no puedan iniciar la construcción y/o terminación de las mismas.

Deja un comentario