Corral: “soy optimista en que haya unidad en Cambiemos”

El precandidato a Gobernador por Cambiemos recorrió la ciudad y la zona en el marco de la campaña electoral. “Siempre hubo vocación de diálogo. La unidad nos ayudará a ganar tiempo para trasladarle el mensaje a los santafesinos. Y si no lo alcanzamos, están las PASO”, completó. Ve un escenario de tercios para junio. Dio sus propuestas para mejorar la seguridad, entre ellas, que parte de la deuda de Nación se pague con 4.500 efectivos federales.

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe, expresidente de la UCR a nivel nacional y precandidato a Gobernador por la Provincia, visitó ayer nuestra ciudad en el marco de su campaña. Y a diferencia de las declaraciones que diera luego del lanzamiento de su postulación (“no me bajan ni con los Cascos Azules”) se mostró mucho más cercano a llegar a un acuerdo con Federico Angelini, el hombre del PRO que también quiere llegar a la Casa Gris con el sello de Cambiemos.
Corral estuvo ayer en nuestra ciudad para charlar con los medios rafaelinos y con referentes locales, acompañado por sus hombres fuertes en Rafaela: Germán Bottero y el precandidato a Intendente y actual concejal, Leonardo Viotti. Juntos, mantendrían un encuentro en María Juana con radicales y medios, tanto para los del sur del departamento como para los del norte del San Martín. “Estuvimos en Sunchales y en Roca, en la Fiesta de la Pasta Sciutta”, recordó Corral. “Hay una cultura que es un patrimonio de la zona, con el modo de ser de Rafaela y la región. Esa cultura del trabajo, del esfuerzo, que se demuestran en esas fiestas que benefician a instituciones de esos lugares”, comentó.
La interna de Cambiemos ha sido, hasta ahora, la “novela del verano” en términos políticos. “Hay mucha vocación de diálogo para que nos pongamos de acuerdo con una propuesta en común. Hace algunos días anunciamos en Rosario nuestra candidatura a Gobernador. Pero, que tiene un ánimo de integración y de incorporar a todos los sectores de Cambiemos. Nos sentimos preparados por los dos períodos en Santa Fe como intendente, también por la participación en el equipo nacional de Cambiemos (como presidente de la UCR) en los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri, que terminó con la victoria en 2017 en la Provincia…. Pero además porque nos sentimos preparados para coordinar los equipos para afrontar los problemas que Rafaela tiene: la inseguridad, la falta de un plan hídrico, de oportunidad de empleo para nuestros jóvenes, etc. Nos parece que tienen que estar en la agenda del próximo Gobierno y que la tiene que liderar Cambiemos”, dijo Corral.
¿Hubo charlas con Angelini o con Barletta (quien aparecía como el hombre que pusiera fin a la disputa entre ambos, en el apoyo de su prima, Elisa Carrió)? “Charlas sí. Con Barletta y con Angelini. Con él hablamos muy seguido en torno a una propuesta de unidad. Yo soy optimista y voy a dejar mis mejores esfuerzos en estos días, porque si se logra, nos va a permitir ganar tiempo después para llevarle el mensaje claro a los santafesinos de que se puede cambiar”, dijo Corral.
Siempre hubo vocación de diálogo y siempre dijimos desde el principio de que lo ideal era que Cambiemos tuviera una propuesta de unidad. Además lo dijo el equipo nacional de Cambiemos. Es lo que logramos en 2017 y estamos convencidos de que es el camino. También estamos convencidos de que tenemos que liderar nosotros ese acuerdo. Y si no lo alcanzamos, están las PASO”, completó.

FUENTE:DIARIO LA OPINION

Deja un comentario