Más de 23 millones de pesos para pavimento urbano en Sunchales

El Gobierno de Santa Fe firmó un convenio por ese monto con el municipio: ““hablamos de una decisión de la Provincia de adelantar el pago de la deuda que los gobiernos nacionales han incumplido tanto en el pago como en la detracción indebida de la coparticipación” resaltó Martínez.

El diputado provincial Omar Martínez, acompañó al ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione y al intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, en la firma de un convenio por $23.245.243 para la repavimentación de calles de la ciudad.

“Estamos ante la inversión pública más importante en  nuestra ciudad” destacó Toselli.

En el marco del plan de reconstrucción de pavimento urbano que lleva adelante el municipio, la firma permitirá la ejecución de 69 cuadras en el transcurso de este año, sumado a otros recursos como el Fondo de Obras Menores y el Solidario local: “sumadas a las 96 ya hechas, en total son 165 cuadras” describió Toselli. El Plan de pavimento urbano (ley 13751) compensa anticipadamente parte de la deuda que Nación tiene con la Provincia:

Omar Martínez resaltó “hablamos de una decisión política del Gobierno de la Provincia de adelantar el pago de la deuda que los gobiernos nacionales han incumplido tanto en el pago como en la detracción de la coparticipación. Esta fue la idea del gobernador Miguel Lifschitz que aprobamos en la Legislatura y que hemos transformado en Ley”. A la vez, agregó: “esto mejorará la calidad de vida de quienes vivimos en las ciudades y pueblos de la provincia. Hay un gobierno local presente y hay un gobierno provincial que trabaja cada día  para que quienes vivimos y amamos nuestra provincia podamos estar de mejor manera.

A su turno, Saglione resaltó “este convenio resume dos elementos que caracteriza la gestión del gobernador Miguel Lifschitz. La obra pública y el vínculo con los gobiernos locales”. A la vez dijo “Son recursos del tesoro provincial, más de $3100 millones de pesos para ejecutar obras de pavimentación en todos los municipios y comunas de la Provincia. Es un adelantamiento de recursos que a cada gobierno local le corresponde: durante 10 años tuvimos un gobierno nacional que se quedó con los recursos de los santafesinos.  Y en estos últimos 3 años, con orto gobierno nacional, no ha cancelado la deuda” a pesar del fallo que así  lo dispuso la Corte Suprema de Justicia

Anteriormente, en la localidad de Ataliva, el Gobierno Provincial firmó un convenio de similares características con el jefe comunal local, Fabio Sanchez, por $2.100.000

PRENSA OMAR MARTINEZ.

Deja un comentario