LA DIFICULTAD A LA HORA DE ENCONTRAR LOS TALLES.

Siete de cada diez personas tiene dificultades para encontrar talle.

La cifra surge de un estudio nacional en el que Santa Fe está en el tercer lugar de la lista. El 75 por ciento desconoce que existe la norma provincial.

Una encuesta nacional reveló que Santa Fe es la tercera provincia en el país con mayor porcentaje de personas a las que les cuesta conseguir talles al momento de comprar ropa. El territorio santafesino sólo tiene delante a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El 70 por ciento de los encuestados aseguró que le resulta difícil adquirir talles “siempre” o “frecuentemente” en los locales que comercializan ropa en la provincia.

Del estudio también se desprende que el 75 por ciento de los encuestados manifestó que no sabe si existe en Santa Fe una ley que regule la confección y comercialización de todos los talles, cuestión que sí está legislada y hasta hay un pedido de modificación para que alcance a todas las edades y géneros.

Cada año, la ONG Anybody Argentina realiza una encuesta con la que busca revelar las sensaciones de las personas al adquirir indumentaria y zapatos con sus consiguientes dificultades (o no) de conseguir talle.

A nivel nacional, las 8.565 respuestas registradas por la encuesta mostraron que el 69,55% de ellos plantea problemas, siempre o frecuentemente, para encontrar su talle. Los jeans y pantalones son las prendas que más inconvenientes presentan.

La situación en Santa Fe se emparenta con la realidad nacional. El 35% de los encuestados en suelo santafesino manifestó que siempre tiene problemas para encontrar talle, a lo que se suma un 34% de personas que, de manera frecuente, no encuentra la ropa que busca.

La provincia ocupa el tercer lugar en la composición total de laencuesta, con cerca del 10%, por debajo de la provincia de Buenos Aires (alrededor del 45 por ciento) y la Ciudad de Buenos Aires (poco más del 25 por ciento).

FUENTE:LA CAPITAL

Deja un comentario