UN RAFAELINO PODRIA SER VICECANCILLER.

El rafaelino Zlauvinen podría ser vicecanciller.

El diplomático, actual subsecretario de Política Exterior, es uno de los candidatos a ocupar el cargo que dejó Raimondi a pedido del ministro Faurie.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le pidió la renuncia al vicecanciller Daniel Raimondi, quien dejó su cargo y por el momento no tiene reemplazante. Así lo confirmaron fuentes de Cancillería a NA, y también señalaron que Raimondi pasaría a ocupar alguna representación diplomática de la Argentina en un país a definir.
Raimondi había asumido como número dos del Palacio San Martín en junio de 2017, junto con la llegada de Faurie como canciller.
Por el momento, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores no definieron un reemplazante para el saliente vicecanciller, un diplomático de carrera, y tampoco trascendieron los motivos que llevaron a Faurie a pedirle la renuncia.
Entre los potenciales candidatos a ocupar el espacio vacante están el actual subsecretario de Política Exterior, el rafaelino Gustavo Zlauvinen, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro, muy cercana al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según publicó el diario Clarín.
Zlauvinen ocupa su actual cargo desde noviembre de 2017 según una publicación en el Boletín Oficial de diciembre de ese año. “Desígnase Subsecretario de Política Exterior dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. Gustavo Rodolfo Zlauvinen” indicaba el texto del nombramiento.
El rafaelino, que actualmente tiene 58 años, había cursado sus estudios en el Colegio San José, en la Escuela Rivadavia y la secundaria en la Escuela Normal.

FUENTE:LA OPINION

Deja un comentario