Titularización docente.

“En Santa Fe las prioridades son la estabilidad laboral, calidad educativa y transparencia”.

Así describió el diputado provincial Omar Martínez el proceso de ofrecimiento de cargos que viene desarrollando el ministerio de Educación de Santa Fe desde hace doce años. Este viernes, en Rafaela, se realizará el ofrecimiento de 330 cargos en el CEF 53. “Ya son 50 mil maestros y maestras con estabilidad laboral en los doce años que lleva este proceso” resaltó el legislador.

El Ministerio de Educación de Santa Fe realizará este viernes en Rafaela el ofrecimiento de 330 cargos que corresponden al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial. La convocatoria es en el Centro de Educación Física N° 53, (en el Balneario, Av. Santa Fe 2680) para docentes de las Regiones III, VIII y IX. El horario de inicio de ofrecimiento de cargos es a las 8 horas, y el de horas cátedras comienza en todos los puestos que hayan finalizado con los cargos.

“Es un proceso histórico e ininterrumpido que continúa en toda la Provincia desde que asumió el Frente Progresista. Ya son alrededor de 50 mil docentes con estabilidad laboral. Esto tiene una dimensión que es difícil de cuantificar: soy profesor, hablo permanentemente con mis colegas y ellos mismos destacan lo que esto representa a nivel personal y familiar. La titularización significa garantizar derechos al docente y mejorar la calidad educativa para los chicos” destacó Martínez

La toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019. Se trata del 11° concurso consecutivo y ya se realizó en Rosario, Santa Fe y Reconquista Este año en toda la provincia se habrán titularizado 1220 cargos y 1719 horas cátedra: nivel inicial, 209 cargos y 1656 horas cátedra; nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra; y especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

“Esto es política de Estado. Estamos hablando que en Santa Fe las prioridades son la estabilidad laboral y la calidad educativa y transparencia porque los concursos son un mecanismo claro”.

Deja un comentario