Los talleres barriales comienzan en abril

Parte de prensa.

La Municipalidad de Rafaela, en el marco del Presupuesto Ciudadano, renueva la propuesta de talleres en los distintos barrios de la ciudad para este año.

Durante el mes de febrero se realizaron reuniones con representantes de las comisiones vecinales de los barrios que no tienen elecciones vecinales. Finalizado cada uno de esos encuentros se acordó el plazo para entregar los talleres elegidos por los vecinos y que se realizarán durante el 2019.

En la segunda quincena del mes de marzo se realizará la difusión de la oferta de talleres y se pondrá a disposición la página web municipal para la inscripción a los mismos. De este modo, los primeros días de abril los talleres comenzarán en los distintos barrios de la ciudad.

Los sectores que tienen elecciones vecinales el 17 de marzo y que renuevan su comisión, tendrán la reunión, con la Subsecretaría de Gestión y Participación quien está a cargo del programa, en los días posteriores a que asuman su rol; por lo que la oferta de talleres estará disponible para los vecinos en los primeros días del mes de abril.

A través del Presupuesto Ciudadano, el Municipio sostiene económicamente este programa y realiza la coordinación general para garantizar un mayor número de disciplinas en los diferentes sectores de la ciudad.

Los talleres barriales constituyen un espacio recreativo e inclusivo con el fin de favorecer la construcción de ciudadanía a través de la generación de encuentros entre grupos diversos, con diferentes trayectorias de vida pero que se unen en una actividad elegida con gusto. Esto da como resultado, en muchos casos, amistad, solidaridad, tiempo para desconectarse de los problemas cotidianos, autocuidado físico y compañía emocional.

Este programa es una decisión del estado municipal que se acerca a todos los ciudadanos de manera gratuita contribuyendo a democratizar las propuestas de uso de tiempo libre en beneficio del clima social saludable.

 

Deja un comentario