Muerte de Natacha Jaitt: se conocieron los resultados de los análisis toxicológicos.

Tres de las cinco personas que estaban junto a la mediática habían consumido cocaína y marihuana.

Se conocieron loa resultados de los análisis toxicológicos realizados a los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche en que murió en un salón de eventos de Benavídez y los resultados indicaron que habían consumido cocaína y marihuana. Por otra parte, las muestras que se tenía de la víctima fueron insuficientes para este primer análisis, informaron fuentes judiciales.

Así, según los exámenes realizados hoy, se estableció que Gonzalo Rigoni (45), el dueño del salón “Xanadú”, su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias “Voltio”, dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana.

Fue el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, quien habló sobre los resultados preliminares de los estudios: “Se hizo el test orientativo de cocaína y salió positivo en todas las personas menos Luana porque no teníamos muestra y en Velaztiqui Duarte – quien acompañó a Natacha al lugar-, por ende todas las otras personas habían consumido. Es un test orientativo. También dio positivo para marihuana en Fonola”, dijo en diálogo con la prensa desde la puerta de los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica La Plata.
En cuanto a la mediática, el abogado dijo: “En Natacha no se pudo realizar ya que no hay muestras de orina de ella, solo de sangre, y esos resultados van a estar disponibles el día viernes. Es muy complicado juntar muestras de orina porque está fallecida y hay muy poca y la que hay se tiene que analizar de una manera diferente. Los hisopados vaginales que dieron a conocer no hay presencia de semen pero lo que sí hay es un material genético que vamos a determinar de qué es, pero que también se va a conocer el viernes”.

El lunes próximo se podrían conocer también los resultados de las pericias a los teléfonos celulares y las tablets de todas las personas que estuvieron en el salón Xamandú la noche que murió Jaitt, incluso el aparato de la víctima que fue manipulado por el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui. “Una vez que tengamos esa información vamos a ver si varía la calificación legal de los testigos”, sostuvo Cipolla.

FUENTE: Infobae.

Deja un comentario