PRENSA: MUNICIPALIDAD DE RAFAELA.

La Secretaría de Educación del Gobierno municipal informa que desde este lunes y hasta el 20 de marzo inclusive, se llevarán a cabo las inscripciones y re-inscripciones a estudiantes de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.

La oferta educativa comprende Talleres de Iniciación Musical para niños y niñas de 7, 8 y 9 años y, a partir de los 10 años, en las siguientes especialidades instrumentales: flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, bandoneón, acordeón, percusión sinfónica, canto lírico -a partir de los 16 años-, contrabajo, violonchelo, viola, violín, piano, y guitarra.

Este año, en algunas especialidades, no se tomarán nuevos estudiantes debido a que están superpobladas.

También se ofrecen talleres para personas adultas, como el de Música Popular, Taller de Tango, Taller de Jazz y Orquesta de Cámara. Las y los interesados deben consultar cuales son los requerimientos particulares para cada caso.

Las inscripciones se concretarán en Ricardo Merlo 555 de 15:30 a 19:30.

—————————————————————————————–

El Gobierno municipal continúa con su plan de mantenimiento de plazas y paseos de la ciudad y, en los últimos días, el personal de Espacios Verdes intervino en el Parque Villa Podio.

Las cuadrillas especiales procedieron al pintado de todos los juegos infantiles. Además, se colocó una nueva hamaca con cuatro asientos, un nuevo escalador y se repararon dos módulos de toboganes.

Desde el Ejecutivo municipal recuerdan que el cuidado de los espacios públicos es una tarea conjunta entre el Estado y los vecinos para que puedan ser disfrutados por toda la familia.

———————————————————————————————

En el marco de la semana de reflexión sobre la eficiencia energética, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, se repasaron las acciones llevadas adelante en relación a esta temática en nuestra ciudad.

Gracias a la labor conjunta de las diferentes áreas municipales y el aporte del Consejo Ambiental de ese organismo, con intervenciones tales como la auditoría energética en el edificio municipal, el recambio de luminarias por tecnología LED en oficinas públicas y en el alumbrado público, el reintegro de gastos a los vecinos que instalaron colectores solares en sus viviendas, entre otras, se logró aumentar el ahorro y reducir el consumo energético, favoreciendo el cuidado del ambiente y la sustentabilidad en la ciudad.

A su vez se recordaron algunos consejos a tener en cuenta en los hogares y espacios laborales para hacer un uso eficiente de la energía como por ejemplo: reemplazar la iluminación por tecnología LED, usar cortinas y alfombras como aislantes, desenchufar artefactos

que no están en uso, aprovechar la luz natural del exterior, apagar luces en los espacios que no usamos.

—————————————————————————————–

El Intendente Luis Castellano participó de la inauguración del Parque “Su Refugio”, perteneciente a la Iglesia Cristiana Evangélica de Rafaela, proyecto que fue impulsado por el pastor David Ibarra.

Este espacio verde que se suma a nuestra ciudad está ubicado en calle Manera a pocos metros de avenida Italia. Allí la Iglesia también está llevando a cabo la construcción de un complejo educativo multinivel para Rafaela.

Castellano recordó que desde el inicio su Gobierno comprometió las obras de infraestructura, “porque los barrios Virgen del Rosario, Zazpe, Mora, Barranquitas, Italia, todo este sector norte si hay algo que necesita es que estemos presentes y así lo hicimos”.

Por su parte, el pastor Ibarra dijo indicó que “hace mucho que esperamos este momento y estamos muy contentos de poder estar en este lugar y dar inicio a este espacio social para poder disfrutarlo entre todos”.

————————————————————————————————-

Esta semana, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en coincidencia con el inicio del ciclo en los jardines municipales, el Gobierno municipal puso en marcha una nueva edición del Programa Seguila Igual, una política que busca acompañar a estudiantes de secundario que hayan sido mamás y/o papás y cuyo sostenimiento en el trayecto educativo peligre por este motivo.

Serán, finalmente, 24 las mujeres, entre 15 y 24 años, que formarán parte de esta oportunidad, que se propone revertir las situaciones de desigualdad en el mercado laboral, una de cuyas principales causas es la deserción de la escuela secundaria.

Vale recordar que se trata de un primer corte de inscripción y que el programa permanecerá abierto a lo largo del año. Para más información los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación -Sarmiento 550- o comunicarse telefónicamente al 504333, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13.

———————————————————————————————-

Una multitud vibró al ritmo de Noche de Cumbia con Kaniche y Adrián Vargas, el último sábado en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

El espectáculo fue una propuesta organizada por el Gobierno municipal y tuvo entrada libre y gratuita.

Además hubo DJ en vivo y propuestas gastronómicas para todos los gustos para que el momento se pueda disfrutar a pleno.

El intendente Luis Castellano se acercó al masivo encuentro y destacó que desde su gestión se promueven “eventos culturales, musicales y deportivos para que los rafaelinos nos podamos encontrar, pasarla lindo y divertirnos” y adelantó que “se seguirán haciendo porque tienen mucho éxito y la familia lo disfruta y los vive”.

 

Deja un comentario