PRENSA: MUNCIPALIDAD DE RAFAELA.

Se presentaron ayer los resultados del relevamiento llevado a cabo por Observatorio Industrial.

El acto se realizó el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y fue encabezado por el intendente Luis Castellano, acompañado por el titular de la gremial empresaria, Andrés Ferrero, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Diego Peiretti, y Mario Garrappa, en representación del INTA Rafaela.

El Observatorio Industrial es una medición periódica de la actividad industrial de Rafaela, que incluye variables tales como: inversión, empleo y todas la problemáticas que tienen impacto en la actividad.

Con esos datos se generan informes que sirven de base a la hora de elaborar políticas tanto en el sector público como el privado.

En esta oportunidad, el organismo realizó conclusiones sobre la base de 66 empresas locales relevadas.

——————————————————————————————

El intendente Luis Castellano participó ayer del inicio de clases en dos establecimientos educativos de la ciudad: por la mañana estuvo presente en el acto realizado en la Escuela “Pablo Pizzurno”, mientras que por la tarde, lo hizo en la Escuela “Paul Harris”

En ambos casos, estuvo acompañado por la secretaria de Educación Mariana Andereggen

En la Pizzurno, el mandatario destacó “el desafío cumplido de su Directora y equipo de trabajo, la Cooperadora de la institución, el Gobierno Provincial y el Municipio que fue la remodelación del SUM que tenía un techo viejo y con todo el peligro que conlleva tener los chicos adentro”.

En tanto que en la Paul Harris, Castellano señaló que la escuela está “en un sector de la ciudad en donde el Municipio está trabajando con distintos programas vinculados a la educación, la cultura, el deporte y la vida sana, disciplinas que nos va a llevar al desarrollo como comunidad. Y tenemos mucho por construir y hacer; es una zona que está creciendo”.

—————————————————————————————–

Se realizó ayer la primera reunión del año del Área Metropolitana Gran Rafaela

El encuentro, que estuvo presidido por el intendente Luis Castellano y se realizó en el Salón Verde del edificio municipal con la presencia de autoridades y funcionarios de las localidades que la integran, y el acompañamiento de senador Alcides Calvo.

“Es clave dentro de la estrategia de desarrollo a futuro de la ciudad y la región que podamos coordinar con los presidentes comunales acciones conjuntas en temas de gran interés como son: “caminos rurales, desagües, vías de comunicación, transporte, infraestructura, residuos, temas que hay trabajarlos como región”.

A su vez, Castellano comunicó que “en las autoridades solo hubo pequeños cambios y Rafaela sigue presidiendo el Área Metropolitana y Sunchales tiene la vicepresidencia”.

——————————————————————————————-

El Gobierno municipal, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, lanzó una nueva convocatoria del programa Rafaela Impulsa, que entrega créditos y realiza el seguimiento y capacitación de emprendedores para potenciar cada negocio.

Mañana y pasado, miembros del equipo que coordina el programa asesorará a los interesados en la estación de Rafaela en Acción del barrio Martín Fierro, en el horario de 8 a 12.

El monto que se otorga es hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil, con una devolución en cuotas de hasta 24 meses y 3 meses de gracia, con un interés mínimo.

Los créditos pueden tener como destino la compra de herramientas, equipamientos, insumos y mejoras de infraestructura.

———————————————————————————————

Con el eje puesto en que la educación ambiental es la base para un presente y futuro sustentable, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Secretaría de Educación, están proyectando el trabajo que se llevará a cabo durante este año, en las instituciones educativas de la ciudad.

“Escuelas + Sustentables” es el nombre del programa que se desarrolla desde el 2008 para crear conciencia en los estudiantes y entre las propuestas que se analizan para este año se incluyen encuentros de intercambio y aprendizaje, talleres, visitas guiadas, recorridos ambientales y juegos, con el fin de vincular a pequeños y jóvenes con el entorno y promover el cuidado del ambiente y de los recursos naturales.

En ese marco, se prevén encuentros con autoridades de la Regional de Educación y los directivos de las instituciones educativas para acordar el plan de trabajo conjunto para el 2019.

Vale mencionar que el pasado año, más de 50 instituciones y 3.500 alumnos participaron del programa.

Se invita a instituciones y docentes interesados, a ponerse en contacto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, en Pasaje Carcabuey. Local 2 | Tel. 03492 504579 / 15507915

———————————————————————————————–

El Gobierno municipal invita a la inauguración de “8 mujeres, 8 historias (y más) por conocer” que se llevará a cabo el próximo viernes, a las 20.30, en las salas III y IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.

La muestra propone un recorrido centrado en 8 historias de mujeres rafaelinas que han estado presentes en distintos ámbitos y actividades, y en muchos casos, alternaron las actividades domésticas con los desafíos del trabajo, la política y la cultura.

En esta oportunidad se rescata la historia de Amanda Arias, Alicia Poggi, Luisa Raimondi, Elda Massoni, Bélgica Depetris, Marta Latzko, Adelina Bianchi y Silvia Suppo.

Esta exposición fue producida por el equipo de trabajo del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con el asesoramiento del historiador Daniel Imfeld y el invalorable aporte de numerosas personas, entre ellas familiares y allegados, que compartieron relatos, experiencias, y objetos de las mujeres protagonistas de la muestra.

En la tarde-noche del pasado domingo, y en coincidencia con el cierre de la semana alusiva al Día Internacional de la Mujer, el Museo Histórico Municipal inauguró la primera muestra temporaria del año: “Cosas de Mujeres”.

La propuesta reúne cerca de 4.500 objetos patrimoniales de la ciudad, asociados a los diversos roles de las mujeres a lo largo de la historia. Entre ellos, se pueden encontrar: abanicos, carteras, sombreros, miriñiaques, corsé, etc

La habilitación contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, la coordinadora del Museo, Julia Gramajo, y las artistas Claudia Serniotti y Gladys Fassi, en representación de la Asociación de Amigos del Museo Histórico.

Al dirigirse a la nutrida concurrencia, Andereggen señaló que “El relato se construye a través de estos elementos, que representan un ideal y un estereotipo de lo femenino y dan cuenta de las transformaciones operadas en los roles de género a lo largo del tiempo”.

 

Deja un comentario