PRENSA: ALCIDES CALVO

CALVO ACOMPAÑARÁ LA VISITA DEL GOBERNADOR A SUNCHALES.

Este miércoles a partir de las 18hs. el Gobernador Miguel Lifschitz visita la ciudad de Sunchales, donde estará acompañado por autoridades locales y provinciales, entre ellos, el senador Alcides Calvo, para participar de la inauguración de obras de infraestructura urbana en Barrio Cooperativo.

Además el gobernador estará presente especialmente en el acto central por los 25 años de la la Casa del Niño “Rincón de Sol” que tendrá lugar 19.30hs en el Auditorio CET Atilra, donde hará entrega de un aporte no reintegrable de $1.000.000 destinado a la construcción de la nueva sede de la institución. Este proyecto cuenta también con el acompañamiento de Alcides Calvo, quien semanas atrás hizo entrega de recursos por un total de $500.000 para la obra gestionados a través del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

————————————————————————————————–
CALVO EN LA INAUGURACIÓN DE OBRAS DEL CENTRO DE ADULTOS MAYORES “AGUSTÍN OLIVA” DE CLUCELLAS.
0000000 SUM RAM Agustin Oliva
El Senador Alcides Calvo participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de la residencia de Adultos Mayores (RAM) “Agustín Oliva” donde se concretó un nuevo salón de usos múltiples que viene a complementar las tareas que se desarrollan en esta importante entidad.
Desde las gestiones del senador se han realizado también aportes económicos para lograr una mejora en las instalaciones de la residencia y en esta oportunidad se procedió a la donación de un dispenser de agua fría-caliente para uso de los abuelos, las abuelas y de todo el personal que asiste diariamente.
Fue un acto de mucha emoción y trascendencia con la presencia del presidente comunal de la localidad José Luis Kavulski, la encargada de Servicios de la institución, Patricia Barraud, el presidente de la Asociación Cooperadora, Diego Picco, autoridades provinciales y de muchísimas personas que de forma permanente y solidaria colaboran habitualmente con esta institución.
Calvo destacó el servicio integral que brinda la institución para los adultos mayores, y el espacio que está dispuesto a para recibir residentes que tienen la posibilidad de desarrollar la última etapa de su vida de una forma digna y saludable, siendo atendido de la mejor manera por su personal.
“Realmente esta inauguración es la concreción de una obra muy importante que viene a incorpora esta gran institución de Plaza Clucellas, que debemos enfatizar es una de las residencias de adultos mayores mejor equipadas de la región. Felicitamos a todos los que trabajaron con muchísimo compromiso para poder lograr este SUM que es el resultado del aporte de todos” destacó Calvo durante el evento.
————————————————————————————————

Calvo solicitó se concrete la licitación para pavimentar de la Ruta Nº 22

El senador Alcides Calvo solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad, a través de un proyecto de comunicación aprobado en el Senado Provincial, que se concrete a la brevedad el llamado a licitación pública de la obra de la 2° etapa de pavimentación de la Ruta Provincial N° 22 (tramo Pueblo Marini – Eusebia – Colonia Bicha), del departamento Castellanos.

En el tramo de 25 kilómetros de la Ruta N° 22 solo se han realizado obras de mejorado, los cuales sufren de deficiencias considerables que origina graves inconvenientes en la circulación y por ende genera falta de seguridad para quienes deben utilizarla diariamente. En este sentido, la obra es necesaria para la salida y el traslado de la producción a localidades de la Provincia de Santa Fe por motivos de trabajos, estudios, etc.

El senador Calvo expresó que la ruta “es de fundamental importancia para la comunicación y la movilización de la producción de la zona, así como la comunicación con arterias principales de la región.”

Asimismo, Calvo expresó que en el año 2016 la Legislatura aprobó los fondos correspondientes para la obra, en el marco de la Ley Provincial N° 13.544 de endeudamiento externo. En la actualidad se está pavimentando la primera etapa, en el tramo Josefina – Bauer y Sigel. “Es una facultad del Gobierno Provincial definir la fecha para el llamado a licitación, siendo que en el presupuesto 2019 senadores y diputados provinciales le aprobamos una asignación de más de 42.000 millones de pesos para gastos de capital. Esperamos que se cumpla a la brevedad para dar una respuesta definitiva a los vecinos de la región” afirmó el senador Calvo.

Deja un comentario