PRENSA: Los ciudadanos deben participar en la elección del jefe de policía.

Sebastián Cáceres: Los ciudadanos deben participar en la elección del jefe de policía.

“Son los vecinos los que mejor saben cuando el comisario es una solución a la inseguridad o cuando es parte del problema”, afirmó el candidato a diputado de la UCR

Sebastián Cáceres es un abogado santafesino de 38 años de edad, con historia familiar radical -es el hijo de Luis “Changui” Cáceres y Alicia Tate- y militante de ese partido desde los 16 años. Hoy, es el único precandidato a diputado de la UCR de la Provincia que encabeza una lista.

“Quiero trabajar para poner en valor al radicalismo y creo que para eso tenemos que incorporar diputados dispuestos a trabajar para que la UCR lidere el frente en los próximos años. La motivación es la misma que me llevó a militar cuando daba mis primeros pasos. Creo que la política tiene que ser una herramienta de transformación social y se tiene que ejercer con vocación para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, explica el radical.

En cuanto a materia seguridad, uno de los principales problemas que afrontan las principales ciudades de la Provincia, Cáceres entiende que es necesario brindar a los vecinos herramientas de participación. Para ello propone la participación ciudadana en la elección de los jefes de policías.

“Debemos asumir el desafío de garantizar la seguridad de los ciudadanos con políticas integrales que generen inclusión social, eduquen y combatan el delito de manera implacable. Hay que generar un debate profundo y sincero en materia de seguridad y promover una reforma seria de las fuerzas policiales”, manifestó pre candidato de la UCR.

“Creemos importante reconstruir el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía de su barrio y para eso auspiciamos la participación de los vecinos en la elección de los jefes de seccionales y Unidades Regionales, porque son los vecinos los que mejor saben cuando el comisario es una solución a la inseguridad o cuando es parte del problema”, sostiene.

Sin dudas una propuesta que puede canalizar y visibilizar los reclamos de los vecinos, que en muchas oportunidades recurren a protestas individuales o grupales, que no suelen causar el efecto y la presión esperados.

Deja un comentario