PRENSA: AGROINDUSTRIA.

Agroindustria participó en la inauguración de los nuevos laboratorios de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Secretaria de Gobierno de Agroindustria

Se invirtieron 65 millones de pesos para ampliar el espacio y mejorar el equipamiento.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra resaltó que “este paso que dan dos instituciones de tan larga trayectoria, es fruto del esfuerzo y el trabajo, y muestran como el sector agroindustrial sigue apostando al país más allá de los contratiempos que circunstancialmente puedan presentarse, porque se vislumbra un futuro promisorio por delante donde las exigencias de una mayor calidad de los alimentos son un hecho que no tiene vuelta atrás”, al participar del acto en la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La inversión de unos 65 millones de pesos le permitirá al laboratorio contar con más espacio (800 metros cubiertos) y mejor equipamiento, para el análisis de calidad de granos, harinas, aceites y productos alimenticios.

Los equipos adquiridos fueron mediante un crédito del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino-Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica) e incluyen cromatografia y análisis molecular.

En la inauguración participaron los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de su Cámara Arbitral de Cereales, Ulises Mendoza y Oscar Ravasio; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías; el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral; y legisladores nacionales y provinciales

Deja un comentario