PRENSA: Omar Martínez

“Un día emblemático para la educación en nuestro departamento Castellanos”

Omar Martínez acompañó a la ministra Claudia Balagué a la inauguración de la nueva escuela secundaria de Sunchales y del nuevo techo del SUM en la Escuela Pizzurno de Rafaela  

 

“Es un día emblemático para la educación en nuestro departamento Castellanos. Y esto tiene que ver con una política de Estado de nuestra Provincia donde las escuelas forman parte de una visión concreta y coherente sobre cuál es el rumbo hacia dónde vamos y desde dónde venimos. Santa Fe es sinónimo de calidad e inclusión educativa” resaltó el diputado provincial Omar Martínez, quien es precandidato a senador departamental por el Frente Progresista: “no es casualidad, sabemos de lo que hablamos: yo he ejercido la docencia por más de 25 años en las escuelas de la región. Mi compañera de fórmula, María Elena Fioramonti, aquí presente, ha sido delegada regional y hoy coordina el Programa Escuela Abierta” resumió el legislador

SUNCHALES   

En Sunchales los funcionarios, junto al intendente Gonzalo Toselli, dejaron formalmente inaugurada la tan esperada Escuela Secundaria Nº 709 que, en primera instancia, funciona en el Liceo Municipal. En un emotivo acto donde participaron alumnos del liceo y de otras escuelas, la ministra desarrolló: “esta escuela secundaria es la número 255 que creamos en estos casi 12 años del Frente Progresista: imaginen los miles de chicos que antes no tenían la posibilidad y que hoy tienen una escuela cerca: en su localidad, su barrio, en su ciudad, en la ruralidad. Nuestro sistema educativo tiene 5000 instituciones en todos los niveles y modalidad en cada rinconcito de la provincia de Santa Fe. Un sistema que se expande todos los años con nuevos cargos docentes porque logramos que más chicos estén en la escuela hasta el nivel superior. Hemos tomado la decisión política para fomentar este nivel también con tecnicaturas, profesorados, para que nuestros jóvenes tengan herramientas para una inserción. Hemos inaugurado 101 carreras en nuestros institutos, mientras que en otros lugares piensan cerrarlos. Hemos incrementado en más de un 70% la matrícula”

La escuela fue creada a través del Decreto Nº 4255 que asegura la instalación y desarrollo de la escuela. Nació a través de una gestión conjunta entre el gobernador Miguel Lifschitz, el diputado Omar Martínez, el intendente municipal Gonzalo Toselli, el ministerio de Educación Provincial a través de la  misma ministra y de la Región 3.

Del acto participaron la directora organizadora, Silvia Caballero, alumnos, padres, representantes del concejo local, la delegada de la Región 3, Carolina Pelegry, entre otras autoridades. Pasaron 70 años desde la última inauguración de un instituto de nivel secundario en la ciudad.

EN RAFAELA

“Para mí es una enorme alegría venir a compartir este momento con ustedes. Algo tan esperado y con este trabajo en conjunto de tantas personas a disposición de la educación. Esto es lo que tenemos que hacer. No hay pilar más importante de toda la sociedad que crecer a partir de la educación” dijo Balagué en Rafaela, donde quedó formalmente inaugurado el nuevo techo del SUM de la Escuela Pablo Pizzurno Nro. 6393. Con una inversión de más de $4 millones de pesos la Provincia brindó una clara respuesta a una necesidad de la institución. La obra comenzó el 7 de enero y finalizó días antes del comienzo del ciclo lectivo

“Venimos con el gobernador Miguel Lifschitz trabajando muy fuerte en inversión en la educación , en obras públicas, escolares, en infraestructura escolar. Lo mismo hicimos con el exgobernador Antonio Bonfatti que tuvo un compromiso enorme con la educación que nos permitió crecer. Cuando algo trasciende varios gobiernos, es porque hay una verdadera política educativa y esa política tiene que seguir por mucho años para ver los resultados que ya estamos viendo: mejor calidad educativa y mayor inclusión”

La ministra agradeció a los cooperadores y, dirigiéndose a ellos resaltó “sé que ustedes tienen el sueño de la Biblioteca. Vamos a colaborar con la obra porque queremos que sea otro sueño cumplido” resaltó ante el aplauso de los presentes.

Al finalizar el evento, Martínez resaltó “celebramos que el Gobierno Provincial junto al municipio -que estuvo a cargo la supervisión de la obra-, la escuela, la cooperadora, personal directivo se hayan unido para concretar este gran trabajo. Nosotros hemos acompañado todo este proceso conjuntamente con la delegación regional. Alentamos a las instituciones educativas que nos permite crecer y formar a nuestros niños.”

Estuvieron presentes también la directora de la institución, Marisa Steinaker, la delegada regional, Carolina Pelegry, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, el intendente del municipio local, Luis Castellano, la coordinadora de Escuela Abierta, Elena Fioramonti entre otras autoridades

Deja un comentario