PRENSA: Senador Provincial Alcides Calvo

RECLAMO POR OBRAS PENDIENTES EN LÍNEAS ELÉCTRICAS DE ATALIVA, GALISTEO Y LEHMANN.

El senador Alcides Calvo, presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe un proyecto a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo, que a través de la Secretaría de Estado de Energía y la Empresa Provincial de Energía (EPE) se informe con carácter urgente los motivos por los cuales la Empresa Bauzá Ingeniería S.R.L. no ha concluido los trabajos de reparación y mantenimiento de redes eléctricas rurales, según lo acordado en la Licitación Pública N° 6209“EPE Remodelación de Líneas media tensión en Distritos de Lehmann, Galisteo y Ataliva , Departamento Castellanos. FER Ley 13.414.”

 

En abril de 2017 El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) presidió en la localidad de Ataliva, el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la reparación y mantenimiento de redes eléctricas rurales en el departamento Castellanos, al que se presentó un solo oferente.

 

Los trabajos solicitados en la licitación beneficiarían a las localidades de Ataliva, Lehmann y Galisteo. Esto fue un compromiso de Ejecutivo Provincial, para mejorar la infraestructura eléctrica en las zonas rurales. Las obras mencionadas se enmarcan dentro del Fondo de Electrificación Rural que beneficia, principalmente, a los departamentos General Obligado, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Castellanos, entre otros. La finalización de estas beneficiarían a la ruralidad a través de una calidad de servicio acorde a las necesidades de las poblaciones.

 

La Licitación Pública N° 6209 EPE,  contemplaba la remodelación de200.000 metros de redes aéreas de 13,2 y 7,6 kilovolts, que mejorarán el abastecimiento de electricidad de las zonas rurales de las localidades de Ataliva, Lehmann y Galisteo.

 

Se prevé reemplazar 330 postes de hormigón armado, 550 postes de madera, 25 estructuras pasantes de derivación de hormigón armado y 22 estructuras en puestos aéreos de transformación existentes como así también materiales que requieran recambio por deterioro o falta como ser aisladores, morsetería, empalmes, etc.

         

Motiva el presente Proyecto de Pedido de Informes la necesidad de dar respuesta a la comunidad rural de Ataliva, Lehmann y Galisteo de porqué no se terminaron las obras de reparación y mantenimiento que tienen como finalidad optimizar el servicio de energía que se presta en esta región del departamento Castellanos.

———————————————————————————————-

EL SENADOR CALVO PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE ESCUELAS SECUNDARIAS EN CORONEL FRAGA Y SAGUIER.
Calvo expresó: “Es necesario contar con establecimientos educativos en las localidades de Coronel Fraga y Saguier a fin de evitar la deserción escolar en dichas localidades”.
Cabe destacar que las respectivas comisiones comunales de Coronel Fraga y Saguier, como así también entidades intermedias locales, solicitan que se inicie el trámite ante quien corresponda para que las familias puedan contar con una escuela de nivel secundario.
En este sentido, es de hacer notar que en la actualidad ambas localidades cuentan con una escuela de nivel primario, donde el 100% de los alumnos que deciden seguir con el cursado de estudios secundarios deben trasladarse a localidades vecinas; siendo mayormente elegidas Ramona y Vila en el caso de Coronel Fraga, y Villa San José en el caso de Saguier.

Deja un comentario