Rafaela Informa Rafaela Informa

Internacionales del 01-04-2020 09:09:49

Coronavirus en Italia: el ruxolitinib muestra resultados “completamente satisfactorios” en pacientes pacientes graves

El Ruxolitinib podría convertirse en un fármaco muy eficaz para evitar la internación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

Compartí!      
Comentarios




"Coronavirus
Coronavirus en Italia: el ruxolitinib muestra resultados “completamente satisfactorios” en pacientes pacientes graves

Italia se convirtió en el epicentro europeo del coronavirus con más de 8.300 fallecidos y aproximadamente 95.000 contagiados. Estos números estremecedores llevaron al país a experimentar con fármacos utilizados contra otras enfermedades para salvar la vida de los pacientes con COVID-19. Ante la trágica situación, los resultados satisfactorios del Ruxolitinib está generando esperanza en la comunidad médica.

"Coronavirus
Coronavirus en Italia: el ruxolitinib muestra resultados “completamente satisfactorios” en pacientes pacientes graves

Una de las pruebas más contundentes en el uso de este fármaco se dio hace unos días atrás en el hospital de Livorno, Toscana, cuando a dos pacientes en grave estado, de 28 y 72 años, se les fue suministrado Ruxolitinib. Según cuenta el profesor Spartaco Sani, el tratamiento arrojó resultados “completamente satisfactorios” y en doce horas ya respiraban sin necesidad de estar conectados a un respirador artificial en terapia intensiva.

"Coronavirus
Si el fármaco logra superar las pruebas necesarias para demostrar su efectividad, estaríamos frente a un panorama donde muchos pacientes con coronavirus podrían recuperarse sin tener que ser derivados a terapia intensiva, situación que sería un alivio para los saturados sistemas de salud de varios países del mundo.

“Esperamos que el Ruxolitinil permita no hacer llegar a los pacientes con un comienzo de crisis respiratoria a la terapia intensiva, garantizándoles una cura rápida”, indicó la directora de sanidad de la región Tosca, Letizia Casani. Actualmente las pruebas con este remedio continúan y próximamente podrían realizarse en países como China, donde los estudios están más avanzados.

Otro fármaco prometedor

"Coronavirus
Italia también está experimentando con el Remdesivir

Italia también está experimentando con el Remdesivir, un antiviral que está siendo probado en varios centros, entre ellos, el el hospital Sacco de Milán, el instituto Spallanzani de Roma y el policlínico de Pavia. Un paciente de 39 años fue tratado satisfactoriamente con este fármaco en el hospital de Santa Ana de Caserta.

“Fue suministrado al paciente positivo al Covid-19 en el sector de reanimación, junto con fármacos anti-Hiv y antimaláricos. Sus condiciones han mejorado y con resultado negativo a los controles del coronavirus. Está curado, aunque debe permanecer todavía en el hospital para un período de rehabilitación”, explicó director de la unidad operativa compleja de enfermedades infecciosas del hospital de Caserta, Paolo Maggi.

Enlace referido: Clarin.com