Rafaela Informa Rafaela Informa

Nacionales del 22-05-2020 08:19:42

Un niño de 7 años sin Internet en su casa, viaja 30 kilómetros a caballo para entregar la tarea su maestra

Se trata de un pequeño llamado Jeremías, oriundo de Santa Isabel, en la provincia de La Pampa.

Compartí!      
Comentarios
El coronavirus llegó por sorpresa y se expandió por todo el mundo de manera inusitado. La pandemia no ha dejado de brindar dramáticas historias aunque también inspiradoras como la de este niño que viaja kilómetros para entregar la tarea del colegio a su maestra.

Un niño sin Internet  y viaja 30 kilómetros para entregar la tarea a su profesora
Se trata de Jeremías Gonzales Ordienco, un niño de siete años, oriundo de la localidad de Santa Isabel, en La Pampa, es la de muchos en el campo. Donde vive el pequeño no tiene acceso a Internet, por eso, tuvo que tomar una poderosa decisión para que su maestra corrija sus deberes. Junto con su caballo se traslada con su caballo y por el campo hasta una ubicación donde sí posee conectividad. En total, recorre 30 kilómetros todos los días.

Como si fuera poco, Sonia, la profesora, se mostró muy orgullosa por el gran esfuerzo que realiza el pequeño Jeremías. “Envía videos contando qué hace y leyendo canciones. También envía saludos a sus compañeros y nos hizo conocer hace un mes atrás su mascota preferida, Peludo, su caballo. El mismo que lo acompaña hasta la loma.Normalmente va día por medio a pesar del viento, los días grises, que lo han acompañado pero es evidente que su responsabilidad está primero”, indicó en una entrevista con Diario Textual.

Asimismo, la joven contó cómo debía cambiar la metodología de sus clases. “Vivo en Victorica y tengo cuatro hijos y dos nietos. Más dos chicos que crié como si fueran míos. Este año titularicé en la Escuela 99, pero sólo tuve un contacto personal de dos semanas con mis alumnos. Luego ya vino la pandemia y no los pude ver más”, contó.

Y continuó: “Yo los llamo seguido. Inicialmente mi gran preocupación es cómo iba a hacer para darles las actividades y para que les llegue. Pero nos fuimos adaptando”.



Enlace referido: Radio Mitre