Rafaela Informa Rafaela Informa

La semana próxima comenzarían a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.

Ref: LT10

La medida tomada por el organismo estatal se debió al hallazgo de dos tipos de bacterias.

El Presidente habló sobre la salida de la cuarentena total estricta que finalizará el 13 de abril.

La científica del Conicet Sandra Pitta advirtió sobre la falta de testeos de coronavirus en Argentina y sostuvo que la escasez de datos imposibilita la realización de proyecciones.

La Anses subió a su web un mecanismo de consulta. En caso de confirmar que se recibirá el beneficio, guía sobre los pasos a seguir. Y, en caso de que no, da los motivos para la negativa

Ref: Infobae.com

El neurólogo Conrado Estol conversó con Marcelo Longobardi en “Cada Mañana”, por Radio Mitre. El especialista indicó que el número de fallecidos por el Covid-19 “está mal contado”, aunque aclaró que “no estoy invocando fraude, ni que nadie esconde nada”.

Ref: Radio Mitre

Para algunos la pandemia es solo una complicación más. Ni siquiera es lo más grave. Un hombre y su hija están hace 4 meses en el Hospital Notti. La niña tiene 12 años y está en tratamiento, por cáncer. Esta semana terminará con sus sesiones de quimioterapia y quiere volver a su casa, pero la pandemia se lo impide. Para colmo el hombre tiene otros 6 hijos, tres de ellos menores, los ha criado solo pero, en su ausencia, el Organismo Administrativo Local (OAL) ha resuelto quitarle la custodia.

La Luna se podrá ver más grande y brillante que lo habitual en los próximos días. Abril comenzó y junto a él traerá un fenómeno astronómico digno de admirar, en este caso en cuarentena. Más de una cuarta parte de la humanidad se encuentra bajo similares esquemas de aislamiento, en donde las personas permanecen en sus casas como una de las medidas para combatir al COVID-19, el nuevo coronavirus.

Ref: Diariouno.com.ar

El mega evento televisivo “Unidos por Argentina” que reunió a los seis canales abiertos de televisión entre las 18 y las 23.55 del domingo logró el objetivo solidario de reunir casi 88 millones de pesos en donaciones que serán utilizados por Cruz Roja Argentina para la compra de insumos para enfrentar la pandemia que asola al país.

Ref: telefenoticias.com.ar
Foto: Amalia Granata contra el Presidente: “Que deje de pasear con Moyano y tenga un poco más de respeto al pueblo”.

Foto: Amalia Granata contra el Presidente: “Que deje de pasear con Moyano y tenga un poco más de respeto al pueblo”.

La diputada provincial de Santa Fe criticó duramente los dichos del Presidente y lo ocurrido ayer en relación al pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Ref: Radio Mitre

El hecho ocurrió durante dos años, del 2016 al 2018. En un barrio ubicado al sudeste de Salta capital, una madre entregaba a sus hijas de 7 y 10 años a un jubilado de 68 años, que vivía cerca de su casa, para que las viole a cambio de dinero. El hecho salió a la luz cuando la nena mayor se lo contó a su abuela, quien rápidamente fue a hacer la denuncia policial.

La noticia dio la vuelta al mundo en momentos en que más de 3.000 millones de personas están en cuarentena por la pandemia de coronavirus. Sucedió en India.

El secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó la disposición del BCRA por el caos en las entidades

Ref: Diario Uno Santa Fe

El Gobierno incluyó a las tareas de mantenimiento entre los servicios esenciales. Solo será para casos impostergables. Mirá la lista de actividades esenciales 1 por 1

El cuidador o cuidadora que las tenga a su cargo podrá continuar realizando las tareas de apoyo y/o cuidado de estas personas en las actividades de la vida diaria. En esta nota te encontrarás el link de descarga del certificado que te va a permitir circular.

Los grupos de riesgo son los adultos mayores y quienes padecen enfermedades previas. Las medidas de prevención son similares a las del coronavirus: lavarse las manos, estornudar en el pliegue del brazo, usar alcohol en gel y vacunarse.

Ref: Telam

Cuatro personas fallecidas y otros 146 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 966, y las víctimas hasta el momento son 24, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Ref: El Litoral

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizó este lunes a la Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual a otorgar subsidios de oficio para atender contingencias de carácter humanitario de extrema gravedad y urgencia así como para gastos para las víctimas de violencia de género y sus familiares en medio del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Ref: El Litoral

Un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes son las dos últimas víctimas fatales del coronavirus en el país. El número de infectados ascendió a 820.

El certificado tendrá valor por siete días y se obtendrá a través de la web.

Ref: Uno Santa Fe
Página: 1 | 2 | 3