Rafaela Informa Rafaela Informa

Luego de que el Gobierno Nacional impuso el aislamiento social preventivo por el coronavirus, se aclaró que las mujeres embarazadas y los recién nacidos no forman parte de los denominados grupos de riesgo aunque si existen consejos y recomendaciones para los embarazos y partos en cuarentena. En medio del riesgo de que el sistema de salud se vea colapsado por la pandemia, es importante tener claros los cuidados que deben darse a los embarazos y partos en cuarentena por el coronavirus.

Ref: Uno Santa Fe

El procedimiento comenzó a realizarse el viernes pasado y cada hisopo usado para la pruebe es inmediatamente descartado de manera segura.

Ref: telefenoticias.com.ar
Sospechan que lo contagió un empleado.

Sospechan que lo contagió un empleado.

Un tigre en el zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida en un animal en los Estados Unidos​.

Ref: telefenoticias.com.ar

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.

Científicos demuestran que un medicamento antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas.

Científicos demuestran que un medicamento antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas.

Se trata de un fármaco denominado ivermectin, que se encuentra disponible en todo el mundo. No obstante, los expertos avisaron que los ensayos se tienen que realizar todavía en personas.

Ref: Radio Mitre

Un estudio científico establece el momento en el que el enfermo por coronavirus ya no contagia, alrededor del día 8.

Ref: www.telefenoticias.com.ar

El Ruxolitinib podría convertirse en un fármaco muy eficaz para evitar la internación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

Ref: Clarin.com

China encontró a una mujer que podría ser la paciente cero de coronavirus. Trabajaba en el mercado de Huanan en Wuhan, donde surgieron los primeros casos, y tiene registros de una "gripe extraña" en un sanatorio del lugar.

Ref: El Litoral

Sanidad diferencia entre los pacientes asintomáticos, como los niños, y los que tardan en desarrollar el Covid-19

Ref: www.redaccionmedica.com

El millonario monto ofrecido por datos para arrestar al líder chavista se ubica debajo del postulado en su momento por Osama Bin Laden y por el actual jefe de Al Qaeda, y el actual ofrecido por el narcotraficante Rafael Caro Quintero

Ref: www.infobae.com

Desde la difusión de pandemia, casi 15.000 personas se han contagiado del virus en Italia, con más del 60% de los casos mortales registrados en la norteña región de Lombardía.

Ref: telefenoticias.com.ar

"Quieren atacar al pontificado: primero retratando a la iglesia como una institución llena de pedófilos y luego acusándola de ser negligente con su sistema económico. Pero no es así", afirmó el cardenal encargado de los bienes patrimoniales de la Santa Sede.

El crack del Barcelona, además, se refirió a su carrera deportiva. "Nunca imaginé todo esto que me pasa, mi sueño era mucho más tranquilo", reconoció.